Ubican a la esposa de Emilio Lozoya en Alemania, tiene orden de captura

Ubican a la esposa de Emilio Lozoya en Alemania, tiene orden de captura

- Por

El PRI se sirvió de historias de amor para llegar al poder en el 2012. Con la pareja presidencial de Angélica Rivera y Enrique Peña, los mexicanos pudieron notar cómo vender un romance en el plano político puede convencer a los votantes de que todo irá bien. Esta tendencia apuntó también a los ministro del priista, como el caso de Emilio Lozoya. Él y su esposa fueron un dúo de corrupción bien planeado. Hoy ubican a la esposa de Emilio Lozoya en Alemania.

Merielle Eckes es una hija de empresarios alemana que se casó con Lozoya hace varios años. Desde el inicio, la dupla trabajó en conjunto para impulsarse en altos cargos, lo que desembocó en la inserción del itamita en el gabinete de Peña Nieto, comandando Pemex y llevando a la empresa a prácticamente la bancarrota (además de fraudes multimillonarios). Su esposa fue pieza clave para lavar el dinero, por lo que se le busca internacionalmente.

Ahora una fuente cercana al caso confirmó que Eckes está escondida en Alemania, su tierra natal, y en donde su familia tiene una poderosa empresa de bebidas. Marielle se encuentra vinculada directamente con el presunto esquema de triangulación ilegal de recursos en los que está envuelto el exdirector de Pemex. Hay una orden de captura por cumplirse. Y es que la familia de Emilio Lozoya lo ayudó en sus planes de saqueo.

Pueden caer altos mandos del PRI

Además de su esposa, la madre y hermana de Emilio Lozoya también son investigadas por recibir dinero ilícito durante las labores de su hijo en el gobierno mexicano. Recluido en una prisión española, el que fuera director de Pemex asegura que es inocente y ya prepara sus declaraciones para un juicio que podría sacudir el mapa político mexicano como nunca antes.

Eckes podría ser detenida en las próximas horas, lo que ampliaría la cacería de responsables por los saqueos del priista en el gobierno de Enrique Peña Nieto. Si la declaración de Lozoya informa de todos los esquemas de saqueo, pueden caer otros altos mandos del peñismo, exministros de peso e incluso el expresidente (hoy escondido en Estados Unidos con un perfil bajo). 

Con información de La Política Online.