Lozoya está listo para delatar a Enrique Peña Nieto: abogado

Lozoya está listo para delatar a Enrique Peña Nieto: abogado

- Por

Este 2020 se celebrarán dos juicios que pueden sacudir el panorama político nacional. México está atento a las declaraciones de Genaro García Luna y Emilio Lozoya, pero quienes realmente ponen atención son los altos mandos de la política panista y priista. Los peones del calderonismo y peñismo están detenidos y todo apunta a que se van a declarar inocentes, es decir, revelando toda la corrupción de sus jefes.

Con esto, la suerte de Enrique Peña Nieto parece más cercana a la prisión que a una tranquila vida en su mansión mexiquense. El priista está contra las cuerdas, después de que el abogado de Emilio Lozoya aseguró que su cliente se va a declarar inocente y que está listo para hablar sobre toda la corrupción en la era Peña Nieto. El abogado aseguró que su cliente era solamente un instrumento a la orden del expresidente.

López Obrador aseguró el día de hoy que sin duda su antecesor debió conocer a fondo y dar el visto bueno para la compra de plantas chatarras en Pemex. Este sería un grave caso de fraude al estado, en donde Lozoya fue el arquitecto pero el presidente habría dado su aprobación para realizar los derroches millonarios que hundieron a la petrolera nacional. Es por eso que el exministro se prepara para revelar cómo operó la red de corrupción peñista.

Los otros priistas acusados

“Ningún funcionario se mandaba solo”, mencionó el abogado Javier Coello (famoso por representar legalmente a priistas de la alta élite). Todo apunta a que la defensa de Emilio Lozoya apuntará directamente a Enrique Peña Nieto como el verdadero culpable. Ayer se dio a conocer que el gobierno mexicano ya investiga formalmente al expresidente, una noticia que López Obrador dijo no conocer a fondo.

Peña se encuentra en Nueva York, preparando su defensa legal, mientras que la fiscalía mexicana le sigue los pasos a su ministro y amigo Gerardo Ruiz Esparza. En meses anteriores, el abogado de Emilio Lozoya también señaló que en la corrupción en la que pretenden embarrar a su cliente también está insertado Luis Videgaray, el gran arquitecto de las ya canceladas reformas estructurales. 

Con información de La Política Online.