La reforma energética fue un fraude de 52.000 millones de pesos

La reforma energética fue un fraude de 52.000 millones de pesos

- Por

La llegada de Emilio Lozoya al país pareces ser el clavo de ataúd restante para sepultar lo que queda del PRI. El partido tricolor apunta por resucitar pero su pasado se lo impide. Los datos más recientes señalan que Enrique Peña llegó al poder gracias a sobornos de Odebrecht y se destapa otra gran verdad: la reforma energética fue un fraude de 52.000 millones de pesos.

La información la habría revelado el exdirector de Pemex en su cooperación con la fiscalía mexicana. Con esto, se deja ver que el PRI regresó al poder en 2012 con una maquinaria enorme de sobornos, corrupción, ilegalidad y compra masiva de actores políticos. El arquitecto de la estafa parece tener nombre y apellido: Luis Videgaray, quien habría repartido los sobornos entre políticos del PRI y el PAN.

Recordemos que la reforma energética abrió la industria mexicana al capital extranjero, privilegiando a ciertas empresas y golpeando al precio de las gasolinas en México. Esto fue posible gracias al voto conjunto y masivo del PRD, PRI y PAN, quienes aseguraron que era un paso para meter a México en el futuro en temas energéticos. Los sobornados serían Ricardo Anaya, Ernesto Cordero y al menos dos panistas que ahora son gobernadores.

Pero también en este primer avance sale embarrado Enrique Peña Nieto. El priista está escondido en Estados Unidos y ya prepara su defensa legal para sostener todos los embates que se vienen. Emilio Lozoya dice contar con videos que prueban absolutamente todo, por lo que podría ser premiado con libertad en caso de entregar evidencia contundente.

La reforma energética fue cancelada de inmediato a la llegada de López Obrador a la presidencia, en un acto para evitar más beneficios para pocas empresas. Los videos de Lozoya no solamente debilitaría al PRI, su partido, sino que también podrían hundir al panismo de cara a las elecciones del 2021, en donde varios involucrados quieren figurar en las boletas electorales. 

Con información de Sin Embargo.