Giran orden de aprehensión contra el mandamás de Cruz Azul

Giran orden de aprehensión contra el mandamás de Cruz Azul

- Por

El deporte mexicano ve con asombro cómo se empieza a investigar la corrupción interna de sus altos dueños. Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas ha sido acusado de desviar millones de pesos de la cooperativa de trabajadores en la que trabaja desde hace años. Ahora, giran orden de aprehensión contra el mandamás de Cruz Azul, en un primer paso para castigar a la corrupción en esta empresa.

El empresario mexicano, conocido por dirigir el destino del club deportivo Cruz Azul, está ahora acusado formalmente por los delitos de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita. Con esta orden de aprehensión, la ley mexicana busca recuperar los millones de pesos que extrajo de la cooperativa, en donde trabajadores internos han batallado años para que sea investigado.

Pero para saquear recursos con esa capacidad es necesaria una organización criminal que lo ayudara. También se giraron órdenes de aprehensión contra el cuñado de “Billy” Álvarez, el también empresario y quien fuera director ejecutivo de la cementera, Víctor Manuel Garcés Rojo Eduardo Borrel. También se busca a Mario Sánchez, director financiero, y el abogado Ángel Martín Junquera Sepúlveda. Todo esto para cazar el aparato de saqueo.

La justicia mexicana los tiene catalogados hoy como prófugos, ya que no se conoce su paradero y tampoco han respondido a las querellas que se hicieron llegar a sus domicilios. La unidad de inteligencia financiera, a cargo de Santiago Nieto, ya investigó a fondo sus capitales y encontró recursos suficientes para proceder legalmente contra este grupo delincuencial. Se les acusa de desviar 1,200 millones a través de empresas falsas

Con información de Proceso.