Antonio Meade estaría relacionado con los sobornos de Odebrecht

Antonio Meade estaría relacionado con los sobornos de Odebrecht

- Por

Fue candidato presidencial del PRI más debilitado de la historia. Antonio Meade está relacionado con los sobornos que dio Odebrecht, según los aportes de un diario que mostró Emilio Lozoya al juez en su segunda audiencia ante la justicia mexicana. El doctor en economía fue el enlace entre el gobierno de Felipe Calderón y Enrique Peña, por lo que su posible participación en el caso de sobornos brasileños se incrementa.

México abre por primera vez en su historia un proceso judicial en contra de los grandes saqueos desde el gobierno federal. Todo apunta, en principio, a Enrique Peña Nieto y buena parte de sus ministros más poderosos; pero también hay indicios de que los sobornos de la empresa Odebrecht empezaron desde el calderonismo, en donde Antonio Meade era pieza clave en manejo económico. El priista ha guardado silencio al respecto.

Un reportaje de Código Magenta apunta a que el panista, y luego ministro priista, habría recibido millones de pesos en efectivo para repartir y beneficiar a Odebrecht. México y Venezuela son los únicos dos países de latinoamérica en donde no se han generado capturas por los sobornos de la empresa carioca. Incluso en Brasil el propio Marcelo Odebrecht está ahora en prisión.

Antonio Meade aparece como uno de los nexos panistas, junto a Ernesto Cordero (otro que buscaba ser presidente del país), para recibir enormes cantidades de dinero de los brasileños. Ayer quedó claro que sí se insertaron millones de dólares de la empresa brasileña para sobornar al gobierno peñista y ganar contratos multimillonarios. En esta trama suenan muchos nombres de priistas de élite, pero también de panistas.

Con información de Sin Embargo.