El gran asesor de Peña Nieto financió ataques armados en Venezuela

El gran asesor de Peña Nieto financió ataques armados en Venezuela

- Por

No se ha escuchado su nombre últimamente, pero Juan José Rendón fue el gran asesor electoral de un candidato a la presidencia de México en 2012. Reconocido por jugar con los límites de las leyes electorales y basar su estrategia en calumnias a otros competidores, este estratega político venezolano ahora está acusado de terrorismo. El gran asesor de Peña Nieto financió ataques armados en Venezuela, confirma él mismo.

Rendón fue llamado para llevar al mexiquense hasta la silla presidencial en el 2012, en medio de una maquinaria multimillonaria del PRI para regresar a Los Pinos. Se le conoce por ser un asesor político implacable que cobra fortunas por sus servicios y que gusta de rozar la ilegalidad en sus estrategias. Así ayudó en la victoria de Enrique Peña Nieto y otros mandatarios en latinoamérica.

Ahora el estratega político confirma que ha financiado intentos de golpe de estado en su país natal. Aliado de la oposición al chavismo, Rendón y otros personajes financiaron ataques armados en contra de la presidencia de Nicolás Maduro. Se sabe de un contrato por 50,000 dólares para llevar a cabo un ataque coordinado contra funcionarios venezolanos. Mientras esto se revela, su antiguo cliente mexicano se encuentra escondido fuera de México por acusaciones de alta corrupción.

El PRI y el rey de la propaganda negra


Peña Nieto llegó al poder gracias a una maquinaria masiva de compra de votos, además de una estrategia de campaña en donde se saturó de su imagen a los votantes mexicanos. Rendón formó parte de estas estrategias que regresaron al PRI al poder, celebrando un acuerdo multimillonario del cual no hay registro público. Rendón declaró que su misión principal en 2012 era frenar a López Obrador.

Conocido como “c, su trabajo es el más costoso entre estrategas políticos de latinoamérica. Sus servicios han asegurado 29 victorias políticas en el continente, por lo que su currículum llamó inmediatamente la atención de Peña Nieto, su partido y su equipo en las elecciones del 2012. Además, Rendón reconoció que el PRI le pagó para trabajar exclusivamente con ellos en México. 

Con información de Sin Embargo.