Estados Unidos tiene 30.000 pruebas listas contra García Luna

Estados Unidos tiene 30.000 pruebas listas contra García Luna

- Por

Ha pasado el tiempo suficientes para que el abogado del policía calderonista lea a profundidad cada detalle. La fiscalía estadounidense ha avanzado con mucha cautela en el juicio del Chapo Guzmán, reuniendo primero una cantidad titánica de testimonios y pruebas para llevar a prisión al narcotraficante más famoso de México. Ahora Estados Unidos tiene 30.000 pruebas listas contra García Luna.

La fiscalía de Estados Unidos ha entregado todas estas pruebas que serán usadas en el juicio al calderonista, si es que no se declara culpable. Entre fotografías, videos, audios, registros, solicitudes, documentos oficiales, datos bancarios, registros de propiedades, registros escolares, una solicitud de ciudadanía estadounidense, discos duros con información de su teléfono y mucho más, el amigo de Felipe Calderón no la tiene fácil.

Su abogado está repasando rápidamente los escenarios para pedir la pena mínimo a su cliente, pero para esto deberá cooperar con información para que caigan los otros funcionarios-narcotraficantes del último sexenio del PAN. Suenan dos nombres inmediatos: Cárdenas Palomino, el segundo policía más poderoso del calderonismo y, claramente, el expresidente Felipe Calderón (que niega absolutamente todo).

Pero no solamente se pretende evidenciar el paso narco de García Luna con papeles, audios y videos, tambíen la fiscalía está preparando a sus testigos clave para declarar cómo es que el policía de más poder en la guerra antidrogas recibió millones por parte de grupos criminales. Buena parte de los testigos podrían ser narcotraficantes mexicanos detenidos o cumpliendo condena en Estados Unidos. García Luna, según los últimos datos, se declarará inocente.

Con información de Sin Embargo.