Santander puede ser el primer banco que se hunda por la crisis

Santander puede ser el primer banco que se hunda por la crisis

- Por

Las acciones del que fuera un titán bancario está cayendo en picada. El caos del coronavirus le llegó en un pésimo momento a Santander, uno de los bancos españoles con más presencia en latinoamérica. Acusados de lavado de dinero, con comisiones excesivas (las más altas en México) y una crisis interna, Santander puede ser el primer banco que se hunda por la crisis sanitaria.

Ahora una nueva alerta enciende las alarmas en el banco español. El Bank of America ya recomiendo a clientes de este banco a que se desprendan de sus acciones, ya que la caída que ha tenido esta institución financiera es del 42%, una cifra letal si continúa así por unos meses más. En las calles se han vivido escenarios de cajeros que no tiene efectivo o que lo limitan día a día.

La institución liderada por Ana Patricia Botín-Sanz, una de las mujeres más ricas del territorio español, bajó el doble de lo que atraviesa actualmente el Banco de México. Tampoco es el mejor momento para la banca internacional, que ha tenido que aplazar los pagos de sus usuarios durante la cuarentena. Santander, en estos momentos, se encuentra en peor posición que bancos como Inbursa.

La alerta del Bank of America pone en aprietos a un banco que vivió tiempos mejores. Recordemos que los titanes bancarios españoles recibieron grandes apoyos y aperturas durante la era de Felipe Calderón, en donde se establecieron definitivamente en México (haciendo buena parte de su fortuna cobrando comisión altísimas en el territorio).

Con información de La Política Online.