La posible vacuna contra el coronavirus costaría 64 pesos mexicanos

La posible vacuna contra el coronavirus costaría 64 pesos mexicanos

- Por

Dos laboratorios extranjeros afirman que están a un paso de lograr dar con una respuesta médica para batallar con el covid-19. El virus que encerró al mundo entero avanza de oriente a poniente por el planeta, contagiando a millones de personas. Los avances y las pruebas han dado resultados positivos y todo apunta a que la posible vacuna contra el coronavirus costaría 64 pesos mexicanos.

Esto lo informó Oxford y Astrazeneca, los encargados del avance en este fármaco inyectable. Aseguran que ya hay “resultados prometedores” y también confirman que no se inflarán precios para hacer que la mayor cantidad de personas accedan a la vacuna. El costo promedio, que no daría beneficios a este dúo, sería de 2.5 euros a nivel internacional. Estados Unidos ya levantó la mano y ordenó millones de vacunas una vez estén listas.

El coronavirus azotó a China y se esparció rápido por el mundo, teniendo hoy su pico en latinoamérica. Estados Unidos lidera la cifra de fallecimientos en el planeta y México ayer sumó más de 40,000 decesos derivados de padecimientos del virus. Con la OMS modificando semana a semana los datos y avances, estos fármacos de empresas privadas apuntan a una paz que hace meses parecía inexistente.

El gobierno mexicano, a través del canciller Marcelo Ebrard, aseguró que también hará pedidos masivos de una posible vacuna contra el virus de origen animal. La intención global es encontrar una respuesta para lidiar con una pandemia que se ha llevado millones de vidas y que ha desbaratado prácticamente todas las economías del planeta. Oxford y AstraZeneca aseguran que su vacuna genera anticuerpos suficientes.

Por otro lado, Rusia también afirma que ha encontrado un fármaco eficaz para lidiar con el covid-19. Los avances científicos globales y gubernamentales se han concentrado en detener los contagios masivos, la mayoría de ellos a través de micropartículas de saliva que se trasladan entre personas que no respetan la sana distancia. México, además, suma críticas a las empresas refresqueras por el gran número de pacientes graves. 

Con información de Sin Embargo.