Constellations Brands ya busca una reunión urgente con AMLO

Constellations Brands ya busca una reunión urgente con AMLO

- Por

La cervecera que fabrica productos como Modelo o Corona está furiosa. Con los resultados de la consulta ciudadana en Mexicali, la llegada de Constellations Brands a Mexicali se ha clausurado. La comunidad ha reclamado que esta planta estaría succionando el agua local, lo que pondría en graves riesgos a sus familias y a los agricultores de la zona. El empresariado reaccionó furioso, asegurando que se pierden empleos (sin mencionar el agua).

El pueblo decidió que no querían a Constellations Brands cerca y el gobierno mexicano ha apoyado la decisión. Ahora los dueños de la cervecera buscan una reunión urgente con López Obrador para convencerlo de que les permita instalarse en Mexicali. Buscamos “trabajar de cerca en un plan de acción que considere los grandes retos actuales y futuros que enfrenta México en lo económico y lo social”, comentó la empresa.

Constellations Brands y la Coparmex están moviendo todas sus fichas para lograr un acuerdo con el gobierno mexicano y desechar los resultados de la consulta. El acuerdo busca acercarse a cualquier voz del obradorismo, ya sea el presidente o personas de alto poder en su gabinete. La intención es revocar la clausura de los permisos, concedidos sin traba alguna durante la era Peña Nieto y la de Francisco Vega como gobernador.

En su defensa, la empresa asegura que tiene en orden todo el papeleo requerido por las autoridades para empezar a funcionar. Este mismo argumento lo presentó la Coparmex, asegurando que se pierden 1,400 millones de dólares de inversión para el país. Lo cierto es que en la defensa de ambos ninguno considera la opinión de la ciudadanía, que claramente votó en contra a un proyecto que secaría sus aguas.