Tomás Zerón acusa al obradorismo de pactar con narcotraficantes

Tomás Zerón acusa al obradorismo de pactar con narcotraficantes

- Por

Se tratan de dos publicaciones pagadas en donde el que fuera policía de la PGR se vende como el gran héroe mexicano. Los avances de la fiscalía nacional apuntan a que el exfuncionario de Peña Nieto sembró evidencia y torturó a testigos en el caso Ayotzinapa. Ya ubicado en el extranjero por la justicia, Tomás Zerón acusa al obradorismo de pactar con narcotraficantes. Esta medida se realiza para lograr asilo político en Canadá.

El policía de Murillo Karam apareció ayer en un video, mientras cuestiona a un detenido que tiene tapado el rostro. Las acusaciones en su contra son desaparición forzada, alteración de escenas del crimen, pérdida y ocultamiento de pruebas. Para evitar ser extraditado a México, el peñista pagó dos publicaciones en donde se vende como el gran cazador de el Chapo Guzmán y también señala que el obradorismo lo ataca por supuestos pactos entre el gobierno federal y cárteles locales.

“Cuando AMLO llegó al poder como presidente, prometió cambios radicales y la erradicación de la corrupción en México. Lo contrario, de hecho, ha sucedido”, comentan las notas que alaban la labor de Tomás Zerón. El hombre a cargo de la verdad histórica de Ayotzinapa asegura que su papel para eliminar la corrupción y el narcotráfico fue vital. Lo dice ahora arrinconado y ubicado por la fiscalía mexicana en Canadá, a donde huyó después de simular cooperación con el gobierno.

Zerón acusa en estas publicaciones que el fin de la guerra contra las drogas, creada por Felipe Calderón para beneficiar al cártel sinaloense, es un dato importante para corroborar la alianza entre el gobierno de Obrador y los cárteles mexicanos. También se critican los apoyos económicos a la población en extrema pobreza, ya que no han detenido las muertes por violencia armada en el país. Hace poco se descubrió que la historia que Tomás Zerón contó sobre el paradero de 43 estudiantes desaparecidos era toda una farsa.

Ahora su posible detención promete abrir el caso para ir detrás de los responsables. Para no terminar deteniendo solamente a Tomás Zerón, se recomiendo acusarlo de delincuencia organizada para ir detrás de toda la red de corrupción que permitió aprobar la verdad histórica, en donde figuran nombres como Murillo Karam, Osorio Chong e incluso el expresidente Enrique Peña Nieto. 

Con información de Sin Embargo.