Patrones estallan contra AMLO: es un mentiroso sistemático y malicioso

Patrones estallan contra AMLO: es un mentiroso sistemático y malicioso

- Por

El patronato mexicano, 16,000 empresas acumuladas, ha enfurecido ante el cierre del diálogo entre Gustavo de Hoyos y López Obrador. Este último, un reconocido antiobradorista, ha explotado en contra del presidente por no adquirir la deuda que se le solicitó para rescatar empresas durante la pandemia. “Es un mentiroso sistemático y malicioso”, dice, asegurando que no hay manera de dialogar de frente.

López Obrador llegó al poder asegurando que trabajaría para todos, pero en especial para los mexicanos más pobres. De Hoyos asegura que jamás esperaron que fuera a ganar la presidencia, pero una vez en la silla presidencial decidieron ir a verlo con un “borrón y cuenta nueva”. Pero esta estrategia no contemplaba que se revisaría a fondo contratos asignados a amigos y los gastos excesivos de obras como el aeropuerto de Peña Nieto.

Ahora se vive un quiebre total del diálogo que mantuvo la Coparmex con los presidentes mexicanos. Aseguran que el presidente no los recibe y que sus estrategias para rescatar empresas no han tenido apoyo del ejecutivo, históricamente acostumbrados a salvar empresarios de la quiebra y sumar la deuda a los mexicanos. Para rescatarlos, los patronales piden al menos un 1% del producto interno bruto para ellos.

Obrador ha llamado a De Hoyos y a su grupo selecto de empresas un grupo opositor con fines electorales. El empresario y vocero del grupo de alto poder asegura que solamente quieren seguir brindando empleos a los mexicanos, vendiendo a su patronato como el gran ejemplo de cómo crear trabajos y sostener la economía mexicana. “La comunicación del presidente con las organizaciones del sector privado está rota por completo”, dice.

El diálogo se ha complicado al punto de llegar a los insultos. El presidente asegura que los empresarios tienen accionistas o socios que deberían salvar a las empresas, no el gobierno federal. Durante la pandemia se ha agudizado el conflicto, desde que el tabasqueño se negó a solicitar deuda con altos intereses al fondo monetario internacional. Ahora de Hoyos fue acusado por el presidente de orquestar un plan para atacarlo (el épico BOA).

A dos años del obradorismo y el giro político que trajo la cuarta transformación, el empresario asegura que tendrán que avanzar sin su opinión para salvar los empleos en el país. Lo cierto es que de Hoyos asegura que ellos mueven el 80% de la economía del país y que deberían ser escuchados como en sexenios anteriores. Mientras tanto, el presidente no piensa dialogar con él. 

Con información de Sin Embargo.