Alfonso Durazo quiere ser gobernador de Sonora en 2021

Alfonso Durazo quiere ser gobernador de Sonora en 2021

- Por

Cada personaje de la cuarta transformación está empezando a imaginar escenarios para el futuro. López Obrador tiene esa costumbre de acercar a sus incondicionales y darles todo su apoyo para proyectos nuevos, siempre y cuando embonen perfectamente con su discurso de austeridad y anticorrupción. Uno de los más leales al presidente ha sido su hombre en seguridad, Alfonso Durazo, que ya se imagina como gobernador en su tierra. 

Mientras México vive uno de sus años más violentos en la historia reciente, Durazo está consciente que su siguiente fase cómo hombre de la cuarta transformación es en casa. Para las elecciones intermedias del 2021, el morenista y antiguo amigo de Vicente Fox quiere ser el nuevo gobernador sonorense para afincar la presencia del partido guinda en el norte del país. Pero antes debe de mantener una imagen completamente pulcra. 

El caso Culiacán y los hechos de violencia que se viven a diario en el mapa mexicano complican su intención electoral. Actualmente el PRI gobierna Sonora y los ciudadanos han dejado bien claro que no votarán a favor de los tricolores, después de los derroches de la gobernadora Claudia Pavlovich. Pero la nula estrategia de seguridad en el país lo mantiene ahorcado en dudas. 

El PRI se esfuerza por mancharlo

Los sonorenses no están tan inclinados por la izquierda como en el centro o sur del país. En el norte los votos se han dividido entre el PRI y el PAN, siempre con una mirada de corte empresarial y en donde los programas sociales se aplican generalmente en tiempos de las urnas. Además, Durazo no es el único morenista que quiere la vacante que habrá de gobernador, también Gabriela Guevara está alistando su estrategia (aunque manchada por el nepotismo). 

Los priistas sonorenses no quieren soltar el poder a pesar de los escándalos y declaraciones de Pavlovich, por lo que la estrategia estatal es difundir una imagen de Alfonso Durazo como un hombre que se dejó ver incapaz en el polémico caso Culiacán, en donde se liberó a Ovidio Guzmán, y se critica su estrategia de seguridad basada en una guardia nacional con mandos militares. 

Con información de La Política Online.