Tatiana Clouthier alista su candidatura para gobernadora de Nuevo León

Tatiana Clouthier alista su candidatura para gobernadora de Nuevo León

- Por

Se acercan las elecciones intermedias en el país y los morenistas de peso evalúan su siguiente paso. En el caso del norte de México, el partido guinda quiere apoderarse de cargos de peso que quedarán vacantes, pero además apuntan seriamente a las 15 gubernaturas en juego. Con el tiempo encima y posibles coaliciones de gran calado, Tatiana Clouthier alista su candidatura para gobernadora de Nuevo León.

El norte del país será el más peleado, después de que el PAN y Movimiento Ciudadano estudiaran estrategias en conjunto con personajes populares en la región. La idea de Morena es hacerse con Nuevo León, una de las plazas económicas más importantes del país, en donde en las encuestas también destaca el naranja Samuel García. La imagen de Clouthier en la región también es bien recibida, por lo que la contienda parece lista.

Tatiana fue la coordinadora de campaña de López Obrador, en donde consiguieron la victoria con más del 50% de los votos, es decir, más de 30 millones de personas eligieron votar por Morena. Con este dato, la morenista fue propuesta para un cargo de gran poder en el obradorismo, pero solamente se le ofreció una subsecretaría, por lo que decidió permanecer como diputada federal. Ahora puede ser la primer gobernadora de Nuevo León.

La avanzada por ser la candidata morenista en este territorio ya se realiza desde hace varios meses. La agenda política de Tatiana Clouthier apunta directamente a criticar al actual gobernador del estado, el norteño Jaime Rodríguez, y su manejo económico en el estado. También sus acciones de trabajo están ligadas a la de los diputados morenistas neoleoneses. Todo indica que Nuevo León será la plaza más peleada en el 2021.

Con información de La Política Online.