Morena se prepara para ganar 15 gubernaturas en el 2021

Morena se prepara para ganar 15 gubernaturas en el 2021

- Por

Se acercan las elecciones intermedias, las más grandes del país, y los partidos se alistan para jugarse todo y modificar el tablero político nacional. Morena se prepara para ganar 15 gubernaturas en el 2021 y con eso apoderarse de prácticamente la mitad del país en cuestión de dirigencias políticas. La misión es compleja pero posible, según encuestas de salida en varios territorios.

Personajes como Tatiana Clouthier y Cristóbal Arias ya lideran encuestas en Nuevo León y Michoacán. Los guindas saben que cuentan con parte de la popularidad de López Obrador, por lo que el partido elige bien a sus propuestas para esas 15 grandes vacantes. En la elección intermedia de 2021 estarán en juego 21,368 cargos, una disputa clave para ver cómo se comportará el mapa política de camino al 2024.

Las plazas vacantes serán Guerrero, Colima, Campeche, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Tlaxcala, Michoacán, Nuevo León, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit y Querétaro. Muchos de estos territorios están gobernados por el PRI. Además, se va a renovar el total del congreso mexicano, por lo que las luchas serán en todos los bandos posibles.

Panistas y perredistas alistan coaliciones que en 2018 no funcionaron, mientras que el PRI busca a toda costa aliados para no perder el registro. Todo parece indicar que Morena será el gran rival a vencer en 2021, después de que las autoridades electorales no le permitieran a López Obrador aparecer en las boletas (con su inédita primer votación para revocación de mandato en México).