Empresarios norteños no quieren a Tatiana Clouthier como gobernadora

Empresarios norteños no quieren a Tatiana Clouthier como gobernadora

- Por

Las elecciones 2021 se acercan y quien no está planeando hoy sus nuevos destinos está perdiendo tiempo valioso. El tablero político se encuentra dominado por Morena en el legislativo y ejecutivo, pero los guindas quieren más, al menos diez de quince gubernaturas. Los empresarios norteños no quieren a Tatiana Clouthier como gobernadora y apuntan a una panista para darle batalla a la que fuera coordinadora de campaña de AMLO.

Clouthier se negó a ser subsecretaria para continuar como diputada federal, por lo que sus miras a un cargo especial se veían desde hace dos años. Ahora se sabe que la norteña está lista para la grande en Nuevo León, uno de los estados más importantes del país, con una presencia de magnates empresariales que son pieza clave para definir candidatos y elecciones. Se les conoce como el grupo de los Diez.

La morenista es conocida por no callarse ninguna crítica, incluso hacia su partido. Esto le ganó bastantes seguidores durante las elecciones del 2018, quienes esperaban que López Obrador le consiguiera un mejor puesto después de la victoria aplastante que tuvo el tabasqueño contra Ricardo Anaya y Antonio Meade. Esta es precisamente la actitud que le disgusta a los empresarios más ricos de Nuevo León, quienes prefieren apoyar al PAN.

El cúmulo de empresarios regios no confían en su perfil contestatario y tampoco en su experiencia en cargos públicos (recordemos que antes de coordinar la campaña obradorista del 2018, Tatiana Clouthier era directora en una escuela). Y es que su más grande rival es un hombre con experiencia como funcionario, se trata del exministro de la era Peña Nieto, el ambicioso ildefonso Guajardo. La batalla parece que será entre ambos.

Clouthier no tardó en responder a esta falta de apoyo empresarial asegurando que son solo diez empresarios los que no la favorecen, pero que en Nuevo León hay millones de ciudadanos, que serán los que realmente decidan la elección. Desde su diputación, la morenista ha estado operando a favor de Nuevo León y acercándose a los diputados de la entidad para empezar a planear toda la estrategia.

Con información de La Política Online.