El Bronco se compró un dron de 54 millones para los cielos de Nuevo León | BREAKING

El Bronco se compró un dron de 54 millones para los cielos de Nuevo León

- Por

Es sabido que el Gobierno de Nuevo León, que encabeza Jaime Rodríguez “El Bronco”, no escatima a la hora de gastar en seguridad pública, por ello el gobernador presentó un dron para combatir el crimen que tuvo un costo de 54 millones de pesos.

El gobernador resaltó: “Ayer entregamos a Fuerza Civil una aeronave no tripulada para que los apoye en la seguridad del Estado, échenle un ojo al video y ayúdenme a darle RT para que todos se enteren”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

El dron fue diseñado por ingenieros egresados de la Universidad Autónoma de Nuevo León, además es el primero en su tipo en el país; se usará para fortalecer el equipamiento de Fuerza Civil y de las demás corporaciones policiales de la entidad, señaló el gobernador.

https://twitter.com/elnortelocal/status/1108448137042108417

“Tiene instalados diversos equipos de inteligencia con la idea de ubicar e interceptar objetivos; es prácticamente indetectable y es sumamente difícil poderla abatir”, refirió el jefe policiaco, quien además mencionó que el costo total del dron fue de 54 millones de pesos y contó con participación de empresarios”, dijo Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública.

Aparte del dron, “El Bronco” anunció la entrega de 126 unidades a la policía, con una inversión de 160 millones de pesos, que incluye a la aeronave no tripulada.

El modelo de los 126 vehículos es el siguiente: 14 son Charger Police; 33 Explorer Interceptor; 14 Taurus Interceptor; y 65 Ram 2500 Crew Cab.

“Hoy hicimos entrega de una Aeronave no tripulada y más de 100 unidades a la policía Estatal de Fuerza Civil. Esto gracias al esfuerzo que hace este gobierno en conjunto con los ciudadanos que contribuyen con el pago de sus impuestos y que de esta manera ellos lo verán reflejado”, dice el mensaje de Twitter.

Respecto a la unidad no tripulada, la empresa USTI, responsable de su manufacturación, el vehículo alcanza una altura de tres mil pies y una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora, de acuerdo al fabricante técnicamente no puede ser considerado un dron debido a que cuenta con autonomía de vuelo.