Exgobernador del PRI se declara culpable de lavado de dinero y fraude

Exgobernador del PRI se declara culpable de lavado de dinero y fraude

- Por

El partido tricolor vive su peor momento. Prácticamente no ha habido buenas noticias para el partido de Enrique Peña Nieto desde hace años. Entre corrupción, detenidos, investigaciones, acusaciones de abuso de poder, malos manejos, desvío de dinero y hasta una ministra en prisión, el priismo no se ha podido levantar como esperaba. Ahora, un exgobernador del PRI se declara culpable de lavado de dinero y fraude.

Se suma un elementos más del partido más antiguo de México en prisión. Se trata del que fuera gobernador interino en Coahuila, Jorge Torres López. Detenido desde hace tiempo, este empresario y político aceptó haber recibido transferencias millonarias imposibles de justificar a sus cuentas particulares. Torres enfrenta ahora los cargos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude.

Esta declaración se hace en una corte de Estados Unidos, en donde se han avanzado en grandes detenciones de políticos mexicanos corruptos que huyen a esta nación para evitar la justicia mexicana. Para evitar una condena ejemplar, el priista aceptó ser culpable en uno de estos tres cargos para reducir su pena, mientras aún se le investiga a fondo, por lo que su cooperación podría hundir a varios de sus colaboradores.

Torres López fue gobernador interino de Coahuila, justo después de que el polémico Humberto Moreira pidiera licencia para buscar la presidencia del PRI en el 2011. En poco tiempo, el priista de repuesto fue acusado por “abrir y utilizar cuentas bancarias en Texas para enviar fondos sustraídos de Coahuila a las Bermudas”, comenta Animal Político.