Movimiento Ciudadano quiere quedarse con Tatiana Clouthier

Movimiento Ciudadano quiere quedarse con Tatiana Clouthier

- Por

El partido naranja adquirió una fuerza que no todos esperaban este 2018. Mientras el panismo y priismo cayeron en las preferencias electorales, Movimiento Ciudadano dio la sorpresa y se mantuvo como uno de los partidos pequeños que está en ascenso constante. Con un buen número de rostros populares y acciones constantes en las cámaras legislativas, los naranjas quieren que 2021 sea su año. 

Para lograr ser parte importante de las elecciones intermedias, MC ya está pensando en atraer a nuevos rostros de la política nacional a su casa. Uno de ellos sería Tatiana Clouthier, la que fuera coordinadora de campaña de López Obrador en la presidencial. Como diputada morenista y gran crítica de algunos temas dentro de Morena, la norteña es bastante atractiva para los naranjas como su nuevo fichaje de lujo. 

Dante Delgado, el rostro de más poder dentro de Movimiento Ciudadano, está moviendo sus fichas para seducir a la morenista y hacerla cambiar de bando. La integraría al partido en donde destacan perfiles como Enrique Alfaro (polémico gobernador de Jalisco) y Samuel García (el rostro joven más conservador de Nuevo León). El medio La Política Online apunta a que los naranjas la quieren para candidata a gobernadora en Sinaloa (su tierra natal). 

Pero no parece muy posible que Tatiana Clouthier abandone al partido que la lanzó a las grandes ligas del poder. Desde que ganó Morena, la norteña ha accedido a grandes cargos, como una subsecretaría nacional, pero mejor decidió realizar labor como diputada para sumar simpatías en Nuevo León. Y es que todo apunta a que Clouthier quiere ser la candidata a gobernadora en este territorio para 2021, en donde competiría con el siempre peñista Ildefonso Guajardo

¿El futuro político de Tatiana Clouthier está en Sinaloa?

Tanto ella como su hermana (panista) han puesto la mira en Nuevo León, antes que en su tierra natal. En Sinaloa solamente ha adquirido fuerza su hermano Manuel Clouthier. Incluso en redes sociales la “tía Tatis” ha logrado una buena base de seguidores quienes la proponen incluso como candidata presidencial para 2024. Lo cierto es que Movimiento Ciudadano no parece ser una opción mejor a lo que ofrece Morena. 

Mientras se desempeña como diputada, Tatiana se ha lanzado contra decisiones claves del obradorismo, como la guardia nacional. Además, no dudó en criticar duramente a su colega norteño, Jaime Bonilla, por lanzarse contra la constitución y querer extender su mandato hasta cinco años en Baja California. Esta gran crítica a las tramas sucias dentro de su partido le ha dado más popularidad, algo que los opositores ven como un guiño para ofertar. 

Con información de La Política Online.