AMLO continúa beneficiando a los grupos evangélicos | BREAKING

AMLO continúa beneficiando a los grupos evangélicos

- Por

La reciente reunión entre Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) y el presidente Andrés Manuel López Obrador desató una ola de rumores sobre los beneficios que brinda el gobierno federal a los grupos evangélicos.

Un artículo publicado por el diario español, El País puso en evidencia la cercana relación entre Farela y AMLO, la cual data de algunos años atrás y que hoy sustenta una serie de peticiones para el grupo religioso.

Petición de los evangélicos

De acuerdo con información oficial, el grupo evangélico consiguió lo que pocos, visitar Palacio Nacional en dos ocasiones, en menos de 60 días y ser recibidos por el mandatario.

“Dios nos ha abierto unas gigantescas puertas porque hemos sido invitados a colaborar con el Gobierno Federal en algunos programas sociales”, indicó Farela, en entrevista para el citado medio.

De acuerdo con el líder religioso, los evangélicos tienen una afinidad religiosa con el gobierno federal, pues en el caso particular de Farela, su amistad no es con Morena, sino con el propio AMLO.

Fundada hace 30 años, la Confederación Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, pretende revolucionar la forma en que el Estado se relaciona con las instituciones religiosas, en pro de ayudar a AMLO en la pacificación del país.

Vale destacar, que al parecer, este hecho no es indiferente para AMLO, pero el riesgo es complicado, pues atenta contra la laicidad del Estado y la separación entre la Iglesia y el Estado, decretada a mediados del siglo XIX por el presidente Benito Juárez, uno de los referentes del propio López Obrador.

Sin embargo, es necesario indicar que el Partido Encuentro Social (PES), de raíces evangelistas, apoyó la campaña de López Obrador; aunque al no alcanzar el 3% de los votos nacionalmente en los comicios de 2018, perdió su registro.

Beneficios religiosos

Pese a ello, según cifras oficiales en nuestro país existen 30 millones de evangélicos y 9,285 asociaciones religiosas registradas ante la Secretaría de Gobernación, de éstas 5,500 son de tipo evangélica.

En este sentido, Farela resaltó la relación de AMLO con las creencias del grupo religioso, mismas que se dejan ver en sus discursos políticos y de las cuales habla públicamente el mandatario.

Asimismo, el dirigente religioso aprovechó para mencionar que trabajará de la mano con el gobierno federal en la implantación de algunos programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Vamos a ir a buscar a los jóvenes para presentarles el programa y que alguien de nuestras iglesias los adopte. Y también que se les enseñen principios y valores bíblicos porque el estudio, el trabajo y el dinero sin Dios no son suficiente”, señaló.

En respuesta, un portavoz del gobierno federal entrevistado por el citado medio, señaló que lo anterior, es imposible, pues el programa está blindado contra las propias organizaciones políticas y religiosas.

Reuniones con AMLO

Aunque, vale resaltar que durante la última semana, Farela tuvo reuniones con Olga Sánchez Cordero, Jorge Alcocer, María Luisa Albores y Gabriel García, funcionarios clave en la gestión de Andrés Manuel.

El pastor indicó que el motivo de tales citas, es permitir que la asociación religiosa tenga acceso a lugares, nunca antes vistos por otros grupos religiosos, como cárceles y hospitales públicos e incluso hasta la posibilidad de tener una concesión de radio y televisión.

“No sé cuanto tiempo se vaya a llevar, pero esperamos que no se lleve mucho… Necesitamos las concesiones para que el Gobierno alcance sus objetivos precisamente en los programas como Jóvenes Construyendo el Futuro”, puntualizó.

Lee el artículo completo en El País