Peña le facilitará el camino a AMLO a cambio de impunidad: Jorge Castañeda | BREAKING

Peña le facilitará el camino a AMLO a cambio de impunidad: Jorge Castañeda

- Por

Para el coordinador de la campaña de Ricardo Anaya, la derrota de su golden boy está asegurada. Este se debe no solo a que no logró las simpatías de los mexicano durante los dos meses y medio que van de campaña presidencial, también se debe a que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ya se ha decidido por no estorbar a una posible victoria de López Obrador.

Con esto, Castañeda confirma que la candidatura de Ricardo Anaya tendría nulas posibilidades de ganar la presidencia el próximo primero de julio. Todo esto a pesar de que faltan poco más de dos semanas para la contienda. Para el diplomático a cargo de posicionar al panista, las cosas ya están claras: Peña habrá de ayudar a López Obrador a cambio de una urgente impunidad. Esto deriva de las decenas de escándalos de corrupción durante la administración peñista.

Para confirmar este pacto entre el presidente y el líder de las encuestas, Castañeda cita los sucesos del 2000 y el 2006. En un principio, Ernesto Zedillo se habría esforzado por mantener al PRI en el poder utilizando su poder como presidente vigente. Pero como Labastida no convocaba simpatías, se lanzó de lleno a apoyar al panista Vicente Fox. ¿Cómo lo ayudó? Igual que Peña a Obrador, asegura Castañeda, no estorbando su ascenso al poder ejecutivo.

Con este pacto Peña se salvaría de procesos en su contra y detenciones en caso de un gobierno de izquierda en México. La alianza beneficiaría a ambos, Peña tendría un futuro en paz y Obrador podría gozar por fin de la presidencia de México, después de tres intentos, asegura el coordinador conservador.

Además, Castañeda también se lanza en contra de Felipe Calderón afirmando que prefirió apoyar al PRI y a Enrique Peña, antes que permitir el ascenso de López Obrador a la presidencial. Esto resalta, ya que Castañeda trabajó durante la administración calderonista. Ahora, con un pálido segundo sitio en las encuestas, el coordinador de Anaya afirma que esta elección ya está pactada.

Por otro lado, Ricardo Anaya también ha comentado públicamente que existe un pacto entre Peña y Obrador. Con esto, también deja ver un derrotismo a pocos días de las urnas presidenciales. Ambos panistas afirman que desde el gobierno federal se están orquestando ataques para someter al candidato queretano y al mismo tiempo para impulsar una victoria del tabasqueño. Lo cierto es que ayer se dio a conocer información que compromete a Anaya con una red de lavado de dinero en Querétaro.

Esta supuesta alianza le costará el castigo de los mexicanos en las urnas, asegura Ricardo Anaya Cortés.

Publiée par República 32 sur jeudi 7 juin 2018

Castañeda llama a todas estas acciones un “pacto de los ardidos”, en donde se atacará a Anaya hasta quitarlo del segundo puesta para evitar varias cosas. En principio, asegura, se pretende colocar a Antonio Meade en segundo lugar de las encuestas para evitar el mayor fracaso electoral del PRI nacional. En segunda, se intentará abrir camino a López Obrador para que ningún aspirante a la presidencia le represente un reto en las urnas. Las últimas encuestas afirman que solamente Anaya podría darle batalla electoral.

Al menos en el norte de México, las intenciones para votar por Anaya son mayores, pero en el resto del país la imagen del joven inteligente que hace charrería, toca flautas y aprende discursos de memoria no ha convencido al electorado nacional. El día clave se acerca y en el bunker de Anaya ya saborean una derrota anticipada, según estas declaraciones. La acusación de un pacto entre el presidente y el líder de Morena dejan ver una campaña frentista sin avance para estos días.