Acusa Ricardo Anaya a Peña Nieto de montaje en su contra | BREAKING

Acusa Ricardo Anaya a Peña Nieto de montaje en su contra

- Por

Un nuevo video acusa a Ricardo Anaya, candidato del Frente por México, de haber obtenido fondos de la familia de Manuel Barreiro para financiar su campaña, a cambio de favores que les serían devueltos una vez que ganara la elección.

El  candidato respondió que el video es parte de la guerra sucia en su contra, pues apenas este miércoles acusó a Enrique Peña Nieto y al aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de haber pactado los resultados de la votación.

“Es una estrategia orquestada e impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para dañar mi candidatura”, aseguró Anaya en un video que difundió en su cuenta de Twitter este jueves en la noche.

Una hora después de la difusión de este video, en el que Anaya acusó directamente al presidente, el secretario de Gobernación salió a defender al gobierno federal, pidiendo a los candidatos no hacer acusaciones sin fundamentos. Todo esto publicado en las cuentas de Twitter de cada uno de ellos.

Video incómodo

Horas antes, el portal El Caso Anaya difundió un video en el que se escucha a una supuesta empresaria argentina hablando con Juan Barreiro, hermano del empresario Manuel Barreiro, quien está involucrado en un caso de lavado de dinero.

La mujer comienza a hacerle preguntas sobre sus vínculos con Ricardo Anaya y él le explica que se conocen desde que eran niños con la mayoría de las familias acomodadas de Querétaro y afirma que ahora lo están apoyando en su campaña.

“Sí, se le metió muchísimo dinero ahorita para que gane”, aseguró Barreiro.

La mujer le pregunta le pregunta si son amigos de la familia o de su hermano, a lo que Juan Barreiro responde: “Se acercó por dinero”.

Juan Barreiro añade que le hicieron llegar dinero a través de unas bodegas, en referencia a la compra-venta de una nave industrial por 54 millones de pesos, que pertenecía a Anaya y a su familia y que vendieron a una empresa fantasma creada por Manuel Barreiro.

En el video, se escucha a Juan Barreiro mencionar los detalles del esquema que crearon con Anaya para realizar la transacción, en la que asegura se podía ganar hasta 80 millones de pesos, que podía usar en la campaña.

Barreiro recuerda también que con Anaya pudieron construir muchos parques industriales, ya que cuando se encontraba en el gobierno tenía acceso a información sobre las licitaciones, misma que compartía con los empresarios para comprar terrenos a bajo costo y luego revenderlos a un precio mayor.

Barreiro explica también que, después de que se dio a conocer la venta de la nave industrial y la triangulación del dinero, las autoridades han estado al pendiente de cualquier movimiento financiero, por lo que no puede llamar la atención.

La presunta empresaria argentina que dialoga con Juan Barreiro, le cuestiona si es demasiado tarde para invertir en el candidato Anaya, a lo que le responde que siempre hay maneras de hacerle llegar el dinero.

Al finalizar, el video muestra una conversación distinta en la que se ve a Juan Barreiro explicando los beneficios de invertir en Ricardo Anaya: “Y si queda este candidato se nos abren las puertas pero para lo que queramos, entonces con eso nos vamos al cielo”.

El video finaliza al anunciar que la información continuará.

Todo es culpa de Peña

Tras la difusión del video, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, difundió un video en donde responsabiliza al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto por el ataque en su contra.

Además, afirma que el contenido del video es falso y que el gobierno de Peña orquestó el ataque para dañar su candidatura, luego de que Anaya afirmara en un encuentro con estudiantes que de ganar la presidencia se encargaría de que el presidente Peña fuera juzgado por corrupción y que, de ser culpable, vaya a la cárcel

Luego de la difusión del video, políticos afines a Ricardo Anaya, condenaron lo que consideraron un montaje para dañar la imagen del candidato a la presidencia por la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a través de la difusión de esta información en medios de comunicación comprados por el gobierno.

En cambio, el vocero de la campaña del priista José Antonio Meade dio por cierta la información y se volvió a burlar del tema en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/JLozanoA/status/1004887764595179520