Francisco Martínez Neri abandona el PRD para apoyar a AMLO | BREAKING

Francisco Martínez Neri abandona el PRD para apoyar a AMLO

- Por

Francisco Martínez Neri, coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados durante la LXIII legislatura, renunció el día de ayer por considerar que hay mucho desorden en este partido y decidió unirse a la campaña del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Martínez Neri dijo que el PRD tiene problemas difíciles de solucionar, además de que registraron a personas del PRI y en otros municipios rechazaron candidaturas.

Estas razones lo decepcionaron dentro del partido, por lo que decidió renunciar. Aseguró que: «no era mi pretensión saltar de un esquema a otro por el señuelo de un cargo popular, era básicamente el poder contribuir para un proyecto, pero en el PRD hay un desorden muy grande». Agregó que: «creo que toda en la vida se termina. Hay etapas de la vida que se cortan y mi vida política en el PRD se terminó.»

Dice que cumplió con su deber en el PRD

En una entrevista con Proceso, el excoordinador aseguró que no será miembro de Morena, solo busca expresar su apoyo a López Obrador, aunque no descartó que se unirá en el futuro. Dijo que: «no es mi intención afiliarme a ningún a partido, sino ver cómo apoyo a Andrés Manuel«. Asimismo, aseguró que su decisión es por respeto al partido para «expresar mis convicciones con toda libertad».

En un comunicado que compartió en sus redes sociales, Martínez Neri anunció su renuncia a Manuel Granados Covarrubias, presidente del PRD, donde manifestó que: «como militante del partido me empeñé siempre en honrar su ideología, trabajando de manera responsable, procurando en todo tiempo el beneficio de la sociedad».

En su comunicado, también enfatizó que cumplió con sus labores en la LXIII legislatura.  En agosto del año pasado negó que fuera a dejar este partido aunque dijo que «no metería las manos al fuego» por el candidato a la presidencia del PRD, Ricardo Anaya Cortés.

Minutos más tarde de su declaración, el vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano posteó en Twitter su apoyo a Ricardo Anaya diciendo: «En el @PRDMéxico nos quedamos los que apostamos a que este país cambie de verdad con @RicardoAnayaC como Presidente de la República, con verdaderos contrapesos políticos para terminar con la corrupción».

Esta renuncia al partido se suma a las muchas otras que ha habido a lo largo de esta elección presidencial donde miembros del PRI, PAN y PRD han renunciado para unirse a Morena y a la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Proceso. 


Etiquetas: