Coordinadora de Meade en Jalisco cambió de parecer, se va a Morena | BREAKING

Coordinadora de Meade en Jalisco cambió de parecer, se va a Morena

- Por

La diputada por Jalisco con licencia, Claudia Delgadillo hasta hace unas horas coordina la campaña del precandidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade en dicha entidad; sin embargo, en cuestión de minutos cambió de parecer, ahora apoya a Morena.

Tras felicitar el pasado martes a Meade por su cumpleaños, haciendo gala de sus cualidades como líder, Claudia dio un giro de 180 grados y abandonó la campaña del tricolor.

Carlos Lomelí, precandidato a la gubernatura de Jalisco por Morena fue en encargado de dar a conocer la noticia mediante un video en Twitter, donde resalta el compromiso y valor de la política jalisciense.

Una gran personalidad, una mujer de gran talento, de mucho trabajo en el estado, Claudia Delgadillo, ha decidido sumarse a las filas de Morena”, aseguró Lomelí al tiempo que le daba la bienvenida a su partido.

Y agregó en el post: “en un país en ruinas, necesitamos de las manos de todos para que el Movimiento de Regeneración Nacional se consolide. Bienvenida @ClauDelgadillo1 un gusto colaborar con mujeres como tú que trabajan incansablemente por Jalisco”.

En respuesta, Delgadillo indicó que desde la trinchera donde se encuentre, su oficina estará abierta para apoyar a la gente. “Hay gran proyecto, y en eso vamos a trabajar, pero yo con ustedes de la mano”, señaló la ex diputada.

De acuerdo con versiones no oficiales, Delgadillo podría ser considerada por el Movimiento de Regeneración Nacional como candidata a la alcaldía de la capital de Jalisco.

De acuerdo con el diario Mural, Delgadillo precisó que tomó la decisión de cambiarse a Morena, al estar inconforme con la designación de Eduardo Almaguer como candidato priista a la alcaldía de la capital tapatía.

Tomo la decisión de dejar las filas del PRI por un tema que es conocido por todos los habitantes de Jalisco y Guadalajara… en mi partido se tomaron decisiones con las que no estoy de acuerdo, el partido no tomó en cuenta a su militancia (al designar a Almaguer), por eso es que hoy me uno al proyecto de Carlos Lomelí y lo ayudaré a ganar con Morena en Jalisco”, indicó.

Renuncio segura y con la esperanza que este instituto político se reinvente como siempre lo ha hecho y triunfe una verdadera democracia y equidad de género. Son tres veces que no me dejan jugar la candidatura, no me dejaron jugar la candidatura del PRI en Guadalajara”, puntualizó Delgadillo.