Esta extensión cambia "Javier Lozano" por "analfabeta funcional" en tu navegador | BREAKING

Esta extensión cambia «Javier Lozano» por «analfabeta funcional» en tu navegador

- Por

En una entrevista realizada por Carmen Aristegui, la coordinadora de campaña de López Obrador llamó analfabeta funcional al vocero de campaña de José Antonio Meade. El suceso se hizo bastante popular en internet y el hashtag #AnalfabetaFuncional empezó a colocarse en las tendencias de Twitter.

La persona que fue llamada así es Javier Lozano. Este personaje conservador fue uno de los creadores de “Los rebeldes del PAN”, un puñado de panistas que mostraban su simpatía por el PRI antes que por el candidato Ricardo Anaya. Los conflictos fueron tantos que Lozano decidió renunciar al panismo para meterse de lleno al equipo de Antonio Meade como vocero. Al intentar atacar al candidato de izquierdas, Lozano fue llamado analfabeta funcional por parte de Tatiana Clouthier, una mujer experta en tráfico en redes sociales.

La tendencia generó burlas, memes, enojos y ataques. La polémico llegó hasta una extensión de Google Chrome, en donde cualquier persona puede cambiar las palabras “javier lozano” por “analfabeta funcional. ¿Cómo funciona esto? Bueno, pues cada que Google arroje información sobre el vocero de José Antonio Meade, Google Chrome cambiará los términos por el popular término de Clouthier.

El usuario responsable es @KingCordoba y dice: “#AnalfabetaFuncional una extensión de Chrome que reemplaza el nombre de Javier Lozano, en todas las páginas que visiten (incluso Twitter), por la acertada descripción «Analfabeta Funcional». Instálenlo, gócenlo, pásenlo”. La extensión ha tenido bastante popularidad, logrando más de 570 retweets y más de 1,500 likes.

Javier Lozano ha sido fuertemente criticado por defender a José Antonio Meade en sus aspiraciones presidenciales. Esto a pesar de las graves acusaciones de desvío de recursos millonarios de La Estafa Maestra, mientras Meade fue secretario de Desarrollo Social. Además, se critica a Lozano por haber renunciado al PAN como si nada para irse a un partido rival como el PRI.

https://twitter.com/KingCordoba/status/982632147314819072

El término analfabeta funcional se refiere a una persona que sabe leer pero que no es capaz de comprender el sentido de lo que está leyendo, además de ser incapaz de aplicar sus capacidades de comprensión de lectura en su vida cotidiana. Y es que Lozano criticó la amnistía que Obrador pretende hacer a criminales ligados al narcotráfico. Tatiana Clouthier le dijo estas palabras al no poder entender, según la coordinadora de campaña, la intención de la propuesta en donde se busca generar acuerdos de paz sin más muertes por esta guerra de doce años.

https://twitter.com/KingCordoba/status/982632147314819072

Como resultado, Lozano se ofendió y aseguró que él jamás ofendería de esa manera a su rival político. Lo cierto es que esta extensión de Google Chrome y las burlas en redes sociales son un tema serio de bullying hacia una persona, pero es que Lozano ha usado estas mismas redes para burlarse de las personas que no piensan como él.

Hace algunos meses sostuvo alegatos con los actores Gael García y Diego Luna por sus errores ortográficos, cuando criticaban el terrible desempeño de la administración peñista y su gabinete (incluído Antonio Meade). Además de que ha ofendido a políticos y periodistas en el pasado, por lo que el término “analfabeta funcional” puede ser una buena dosis de su propia forma de usar las redes sociales.

Fuente: Twitter

Puedes agregar esta extensión a tu navegador Chrome en este enlace.