Tatiana Clouthier llama "analfabeta funcional" a Javier Lozano | BREAKING

Tatiana Clouthier llama «analfabeta funcional» a Javier Lozano

- Por

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador; Javier Lozano, vocero de la campaña de José Antonio Meade y Jorge López, coordinador de voceros de la campaña de Ricardo Anaya, tuvieron un debate en el noticiero de Carmen Aristegui. Durante la discusión se tocaron varios puntos como la copia de ideas entre candidatos, la elección de Gómez Urrutia por Morena y las declaraciones de Donald Trump.

Cuando se discutió la propuesta de amnistía de Andrés Manuel, Clouthier aseguró que esta propuesta no se refiere a perdonar a narcotraficantes sino, por ejemplo, a no castigar los campesinos que siembran o que trabajan para el crimen organizado, ya que es la única manera que tienen de ganar el sustento para sus familias.

Javier Lozano aseguró que se referían a otra cosa y citó una declaración que Andrés Manuel realizó el 3 de diciembre de 2017: «vamos a hacer todo lo que se pueda para que logremos la paz en el país, que no haya violencia, si es necesario vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía, siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas, de los familiares de las víctimas. No descartar el perdón, en mi tierra siempre se dice ‘ni perdón ni olvido’, yo no comparto eso. Yo sí creo que no hay que olvidar, pero sí se debe de perdonar si está de por medio la paz y la tranquilidad de todo un pueblo».

Después de que leyó la cita, Tatiana Clouthier le pidió a Lozano volverla a leer y le dijo que «una cosa es leer y otra comprender lo que se lee… ya pareces analfabeta funcional, Javier» agregó. Dijo que el diálogo de la amnistía tiene que ver con los desaparecidos y sus familias, que es necesario poner el tema de las víctimas sobre la mesa, no necesariamente solo del narcotráfico. Aseguró que debe haber una manera de conciliar para lograr la paz en México.

Al escuchar estas palabras, Javier Lozano se indignó porque lo llamaron «analfabeta funcional» y comentó que Clouthier le faltó al respeto, y que si hubiera sido al revés las redes sociales lo hubieran tachado de misógino. Agregó que el equipo de Andrés Manuel López Obrador ha cambiado la interpretación de sus declaraciones dependiendo del humor del candidato. Javier Lozano agregó que ni Andrés Manuel ni Ricardo Anaya quieren participar en el debate convocado por Meade porque tienen miedo de que se descubra de qué recursos viven.

https://twitter.com/Enea_Salgado/status/981729218349248512

Lo puso en su lugar

Tatiana Clouthier insistió en el hecho de que una cosa es leer y otra comprender lo leído y no se desdijo de su comentario. El término analfabeta funcional se refiere a una persona que sabe leer pero que no es capaz de comprender el sentido de lo que está leyendo, además es incapaz de aplicar sus capacidades de comprensión de lectura en su vida cotidiana.

Tanto en medios y redes sociales se ha celebrado que Clouthier le «dijera sus verdades» a Lozano, ya que este ha lanzado varios comentarios ofensivos en su cuenta de Twitter. Por ejemplo llamó «panzón ignorante» al senador Miguel Barbosa Huerta. Llamó «baboso» al periodista Jenaro Villamil y criticó la ortografía de Gael García Bernal y le pidió «deja de opinar de temas que no entiendes» cuando dio sus comentarios sobre la Ley de Seguridad Interior.

Con información de Aristegui Noticias.