El apoyo a AMLO ahora se convirtió en un rap: “México, vamos juntos” | BREAKING

El apoyo a AMLO ahora se convirtió en un rap: “México, vamos juntos”

- Por

México, vamos juntos” es el nuevo rap en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, que salió a la luz el pasado 13 de abril en redes sociales, con la intención de convertirlo en tendencia viral, como es el caso de los temas “Niña bien” y “No somos ovejas”.

El video fue difundido mediante la plataforma YouTube, utilizando el canal denominado bajo el mismo nombre, el cual fue creado el pasado 11 de abril expresamente, para la exposición de tal videoclip.

Esta canción se une a la lista de éxitos que Andrés Manuel ha inspirado, los cuales tiene como objetivo acercar al público joven a conocer la plataforma del político, mediante un tono pegajoso y con una letra mordaz.

Muy pocas veces en la historia los de abajo tiene la oportunidad de cambiar de tajo las cosas que no han funcionado y que a la gran mayoría sólo nos han chingado«, reza una estrofa de la canción que fue escrita a manera de rap.

El tema exhorta a los mexicanos a tomar control sobre su decisión del próximo 1 de julio y a conocer la plataforma que el político tabasqueño sustenta, al tiempo que también realiza comentarios incisivos sobre sus competidores.

Respecto a Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, a quien la canción nombra como un “chavito millonario que lava dinero, que no sabe lo que es vivir la pobreza a diario y hace jugosos negocios turbios millonarios», el clip expresa abiertamente la presunta relación del político con algunas empresas fantasma.

En tanto, sobre José Antonio Meade, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el rap señala que es un «experto en desvío de recursos«, aludiendo a que presuntamente su función como servidor público le sirvió para otros fines.

Finalmente, el rap hace mención a que la opción más clara es Andrés Manuel, quien “se mide con otra vara”, al tiempo que señala que “mucho de lo malo que de él están diciendo son puras calumnias que no tienen sustento«.

De esta forma, la canción realiza una fuerte crítica a los gobiernos del PRI y del PAN, desde la década de los ochenta y a las cúpulas de poder, conformada por empresarios y empresas como Televisa, a quien acusa de seudo entretener a los mexicanos.

Se dice que, en cada pueblo, cada país, su gente tiene a quien merecen como Presidente. Hay que demostrar lo que merecemos, a quien elijamos seis años lo tendremos”, añade la letra.

Vale señalar que hasta el momento de la publicación de esta nota, el videoclip suma poco más de 7 mil reproducciones en la mencionada red social.