Morena se deslinda del video de reguetón "Niña bien" | BREAKING

Morena se deslinda del video de reguetón «Niña bien»

- Por

El día de ayer se publicó un video en YouTube llamado «Niña bien» en el perfil de Almudena Ortiz Monasterio. Según información de la página, la alumna de 18 años agradece a sus amigos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente por ayudarle en su realización y parece que estuviera hecho como tarea para la clase de «Problemas contemporáneos de México». En el polémico video, que ya se hizo viral, la cantante dice: «aunque sea una niña bien voy a votar por ya sabes quién», al ritmo del reguetón.

Hasta el momento, tanto Morena como el ITESO han desmentido que sean ellos los responsables de dicho video. La polémica ha sido causada tanto por su contenido como por la letra. Por ejemplo, empieza en una iglesia e incluso en una parte el padre rapea, baila y canta con Almudena. El sacerdote rapea «el voto es como tu virginidad, no se lo des a quien defiende la impunidad».

La cantante, originaria de Zapopan, agrega que «sé que mi gente es panista y me tacha de populista, pero México ya es un malviaje y este gobierno me da mil corajes». «Neta está fatal que votes por el mal», es otra de las frases para convencer de darle el voto al candidato de Morena.

La canción utiliza un lenguaje juvenil y se puede ver a la estudiante con sus amigas de fiesta, incluso en una parte mientras utiliza Tinder, Almudena le da match a Andrés Manuel López Obrador. El coro de la canción es «aunque sea una niña bien, voy a votar por ya sabes quién. Escúchenme please, cambiemos el destino de nuestro país», agrega que «lo de hoy es sacar al PRI».

En redes sociales ha recibido tanto comentarios positivos como negativos, ya que a algunos les ha parecido que la canción es atractiva y fresca en comparación con los spots de los partidos que solo atacan a sus oponentes. Pero otros se han sentido ofendidos sobre todo por la parte de la iglesia y el sacerdote.

La página de Verificado.Mx también confirmó que el video no lo realizó Morena. Tatiana Clouthier, Coordinadora de campaña, desmintió que estuvieran detrás de esta producción. Un comunicado de Morena Jalisco también afirmó que «no comparten sus ideas ni la forma vulgar en la que se expresan».

De igual manera, el ITESO dijo que no tienen ninguna relación con el video y desautoriza el uso de su nombre como universidad para cualquier tipo de propaganda electoral.

El diputado Jorge Triana posteó en su Twitter que la presunta alumna en realidad es una actriz llamada Paulina Laborie y que el video fue encargado por Morena para hacerlo pasar como una tarea de estudiantes del ITESO.

Las redes sociales de la supuesta alumna Almudena Ortiz Monasterio fueron creadas hace unos pocos días, por lo que sigue en duda si realmente es un video realizado por estudiantes o un encargo de un partido político.


Etiquetas: