Amigos y familiares de “El Bronco” se lanzaron de “independientes” con firmas falsas | BREAKING

Amigos y familiares de “El Bronco” se lanzaron de “independientes” con firmas falsas

- Por

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) diera la autorización para que Jaime Rodríguez “El Bronco” aparezca en la boleta electoral como candidato independiente a la presidencia de México.

Allegados al gobernador con licencia de Nuevo León, utilizaron el mismo mecanismo para obtener una postulación para un cargo de elección popular.

De acuerdo con el colectivo #QueSirvan, tanto el sobrino, así como la suegra y el chofer de Jaime Rodríguez, y 15 funcionarios del gobierno de Nuevo León, entregaron a la autoridad electoral un total de 100 mil 812 firmas no válidas, cifra que corresponde a un 29% de las que fueron enviadas.

Los allegados al gobernador con licencia, buscan competir por puestos para alcaldías, diputaciones locales y legislaciones federales, quienes al igual que El Bronco, entregaron documentos no válidos.

Juan Manuel Ramos, vocero de #QueSirvan declaró para el portal Sin Embargo, que el mecanismo utilizado por los funcionarios, fue el mismo que usó el gobernador con licencia, asegurando que las firmas enviadas fueron cuadruplicadas.

Según el colectivo, José Esequiel Rodríguez, sobrino del candidato presidencial independiente, busca una diputación local por el distrito 19, quien para garantizar un lugar en la boleta, necesitaba la cantidad de mil 500 firmas.

Sin embargo, el aspirante a la diputación, le fueron invalidadas 4 mil 549 firmas, de las 8 mil 455 que envió al órgano electoral. Cuestión que lo posicionó en el primer lugar de los aspirantes con más anomalías.

Mientras que María Teresa Martínez Galván, madre de Adalina Dávalos, presidente del DIF y esposa de Jaime Rodríguez, que busca una candidatura a la alcaldía de Santa Catarina, requería de 6 mil 219 firmas, pero la suegra del gobernador con licencia, registró poco más de 21 mil, de las cuales 5 mil 87 contaron con anomalías.

Doscientos noventa y nueve corresponden a fotocopias, 208 firmas no válidas y mil 820 credenciales falsas.

En tanto que Carlos Alberto Guevara Garza, quien fuera comisionado de la Oficina de Seguridad Gubernamental y ex escolta de “El Bronco”, es hoy en día aspirante a la alcaldía de García, mismo que de las 4 mil 400 firmas que necesitaba envió 33 mil 287.

Según datos del INE, el ex escolta de Jaime Rodríguez,  le fueron invalidadas el 34% de los documentos, es decir, 11 mil 456 firmas fueron halladas con irregularidades.

Por su parte, Adriana Quiroz Quiroz, quien también fue funcionaria del gobierno como Coordinadora de Propiedades Estratégicas de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública de Nuevo León, busca ser candidata por la diputación local por el distrito 6.

Envió al órgano electoral la cantidad de 4 mil 266 firmas, sin embargo, el 52% de ellas fueron señalas con irregularidades, lo que corresponde a 2 mil 226 anomalías.

La lista de funcionarios del gobierno de Jaime Rodríguez “El Bronco” que buscar una diputación, y que al igual que el hoy candidato presidencial, enviaron documento apócrifos al INE, la completan, Blanca Liliana Sandoval, con mil 337; Eleazar Puente Rangel, con mil 526, y Mario Alberto Zamarripa con mil 88 firmas falsas.

Mientras que los que buscan ser presidentes municipales, son Jorge Luis Tamez para Abasolo; Jorge Garza Salinas para China; Arturo Rodríguez Eguía para Dr. Arroyo; Américo Garza Salinas para Juárez y Aldo Fasci para la ciudad de Monterrey.

Por su parte, Raúl González Rodríguez, busca un lugar en el Senado de la República por la vía independiente, en tanto, que José Eduardo González, Raúl Guajardo Cantú, Gregorio Farías Mateos, Yamilett Orduña Saide y David Elizondo Cantú buscan un lugar en la boleta por una diputación a nivel federal.

“No serían los primeros ni únicos, pero viene del lado independiente que está en contra de todo lo que realizan los partidos y finalmente repite esas conductas ligadas a partidos donde hay familias completas en la política. Empiezan a hacer esos grupos de independientes ligados a un personaje político y ya no representan a la sociedad, sino a su grupo político” sentenció Juan Manuel Ramos, vocero de #QueSirvan.

Finalmente, Ramos aseguró que la Comisión Estatal de Nuevo León, se ha negado a revisar las firmas falsas, argumentado que dicha cuestión le corresponde al INE, sin embargo advirtió que el caso de los 18 allegados al Bronco, está en una situación similar a las que se vieron a nivel federal, donde al final TEPJF le concedió la candidatura al gobernador con licencia.