Reinicia la batalla entre Lorenzo Córdova y López Obrador

Reinicia la batalla entre Lorenzo Córdova y López Obrador

- Por

Se acercan las elecciones del 2021 y en México no hay actor involucrado que no esté generando ruido. Mientras el país atraviesa por una pandemia histórico que mantiene detenida a la economía, instituciones y políticos empiezan a enfocar sus discursos en el próximo año. Es por esto que ya se reinicia la batalla entre Lorenzo Córdova y López Obrador.

El conflicto entre el ahora presidente mexicano y el mandamás de las elecciones en México no es nuevo. Córdova era el encargado del INE en 2006, cuando Felipe Calderón ganó por milésimas la presidencia a López Obrador, quien afirmó que se trató de un fraude electoral en donde el propio INE participó. Desde entonces, ambos personajes defienden sus posturas a favor y en contra.

El tabasqueño ha asegurado que el INE es el organismo electoral más caro del planeta. “Un día vamos a presentar la estructura del INE y lo que cuesta. Buscaremos reajustar las estructuras, que no haya duplicidades”, comentó, asegurando que el organismo a cargo de Lorenzo Córdova “permitió fraudes” y  “nunca garantizaron elecciones limpias”.

Como respuesta, Lorenzo Córdova aseguró que el gobierno federal no va a detener la independencia del INE, y presumió que bajo su mando López Obrador se convirtió en presidente. “México ya tiene un guardián de las elecciones, un organismo constitucional autónomo que es garante de nuestra democracia”, respondió al presidente.

Y es que López Obrador prometió que su gobierno será un fuerte vigilante de que no haya compra de votos, fraudes electorales o compra de dádivas en las elecciones 2021. Para las intermedias se renovará totalmente el congreso mexicano y quedarán vacantes 14 gubernaturas, en donde Morena y la oposición se juegan todo.

Con información de El Universal.