Margarita Zavala fue al INE a suplicar que aprueben su partido

Margarita Zavala fue al INE a suplicar que aprueben su partido

- Por

Se acerca una fecha clave para el futuro político en México: el primero de julio de 2020. Ese día, el árbitro electoral anunciará a los nuevos partidos políticos que competirán en las elecciones intermedias del 2021 y en donde una organización de ultraderecha busca entrar directo a las boletas electorales. México Libre es la plataforma de Margarita Zavala y su esposo para recuperar la presidencia.

Con las asambleas suficientes ya celebradas y un número récord de afiliados, el dúo católico busca asegurar su lugar en las grandes ligas. Pero el INE está analizando, dato por dato, para saber si la información entregada es real o hay algún truco. Es este proceso el que pone más nerviosos a Zavala y Calderón, quienes ya cabildean a los consejeros del INE para que les permitan la entrada a la justa electoral.

Margarita Zavala fue personalmente a las oficinas del INE para solicitar apoyo en su búsqueda por competir nuevamente en elecciones. La capitalina nunca ha ganado una elección y abandonó la candidatura presidencial de hace dos años, debido a falta de dinero, apoyo y por arrastrar casi 500,000 delitos electorales. Ahora se ha presentado para conseguir algún apoyo especial en el INE, en donde revisan anomalías en los datos.

Las asambleas, el problema

México Libre cumplió con los requisitos mínimos pero al revisar las asambleas celebradas por los conservadores se empiezan a notar errores. En principio, las mismas personas no pueden estar presentes en diferentes asambleas como espectadores, por lo que podrían anularse varias decenas de asambleas de la organización de ultraderecha. Esto podría liquidar los requisitos mínimos de Zavala.

Felipe Calderón ha lanzado un llamado urgente a sus posibles simpatizantes para que se afilien a México Libre, ya que los números que han entregado apenas rozan el mínimo (si llegaran a encontrarse anomalías y restar apoyos anómalos, el par conservador podría perder la oportunidad de regresar a la política, luego de que ambos renunciaron al PAN en 2018). 

Con información de Eme Equis.