"Gobierno de puebla pagó a call center para atacar a AMLO": Morena | BREAKING

«Gobierno de puebla pagó a call center para atacar a AMLO»: Morena

- Por

Horacio Duarte, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que como parte de una campaña de desprestigio contra su partido, el Gobierno del Estado de Puebla contrató los servicios de un call center.

Dicho servicio realiza llamadas telefónicas a la ciudadanía en horas inapropiadas, aludiendo que el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador tiene nexos con los gobiernos de Rusia y Venezuela.

Ante este panorama, Duarte calificó esta acción como un «guerra sucia», misma que fue detectada por el propio órgano electoral, quien encontró que el origen del pago al call center.

De acuerdo con Duarte, la investigación del INE sacó a la luz que la empresa telefónica Axtel, entregó un informe explicando que el número telefónico desde el que se realizan las llamadas tiene un contrato por arrendamiento, venta de equipo y prestación de servicios de telecomunicaciones con el gobierno de Puebla, a través de su Secretaría de Finanzas.

Resultado de este hecho se abrieron dos expedientes para investigar el caso, con los folios: UT/SCGH/PE/MORENA/CG/33/PEF/90/2018 y UT/SCG/PE/CG/33PEF//95/29018, para lo cual el INE pedirá la asistencia de la Secretaría de Finanzas poblana ya fue requerida por el INE.

“Este es un ejemplo de lo que están haciendo los panistas, que son muy hipócritas, que acusaron al gobierno priista de usar las instituciones y son exactamente igual”, aseveró Duarte.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el gobierno de dicha entidad entra en una polémica, pues en meses anteriores surgieron varias acusaciones ante la postulación de la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Dicha acusación al Gobierno de Puebla es considerada grave, pues el lunes pasado, Lorenzo Córdova Vianello, presidente del organismo aludió que los gobiernos de los tres órdenes deben evitar entrometerse en el proceso electoral.

En respuesta, el gobierno de Antonio Gil rechazó las aseveraciones mediante un boletín de prensa, donde dijo no tener un contrato vigente con la empresa Axtel.

El gobierno del Estado de Puebla se mantiene al margen del proceso electoral y refrendado su compromiso con la democracia, se ha instruido que todo servidor público que cometa alguna irregularidad en materia electoral será cesado de la administración y puesto a disposición de las autoridades competentes”, aseguró el comunicado.