La esposa de Moreno Valle quiere gobernar Puebla | BREAKING

La esposa de Moreno Valle quiere gobernar Puebla

- Por

No es común que al salir un gobernador su esposa le siga en el puesto. Al parecer, esta práctica tiene bastante emocionados a los conservadores, un ejemplo grande es el de Margarita Zavala y Felipe Calderón. Ahora la alternativa podría suceder en el estado de Puebla, en donde Moreno Valle busca que su esposa, Martha Alonso, continúe con el cargo cuando él salga.

Y es que la familia Moreno no quiere abandonar el poder. Aún después de que Rafael Moreno Valle cumpliera con los seis años que la ley le permitió, la pareja panista busca después de varios intentos hacerse con la candidatura estatal del PAN. Por lo que ya consiguieron el anuncio y apoyo oficial del partido, por lo que Alonso competirá en la boleta electoral este 2018.

Actualmente, Martha es la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla y es maestra en comunicación pública por la Universidad de las Américas de Puebla. Mientras su esposo gobernaba esta entidad clave para el país, Martha Alonso aprovechó para acompañarlo a la mayor cantidad de giras posibles, siempre resaltando su imagen pública.

Y es que Puebla es uno de los estados más conservadores del país, en donde el partido Acción Nacional ha tenido mayor fuerza y en donde la candidatura de Martha recoge bastante apoyo para hacerla una fuerte candidata para gobernar durante seis años el estado del centro de México.

El anuncio oficial se dio en el segundo informe del presidente de Acción Nacional en el estado de Puebla, Jesús Giles. Ahí mismo, Giles resaltó y “destapó” a Martha como la candidata que habrá de liderar las aspiraciones del partido y de su esposo por continuar dominando la política poblana. Destacó que esta nueva candidatura es un ejemplo del poder femenino para acceder a grandes cargos políticos en México y elogió el trabajo de la esposa de Moreno Valle dentro del partido.

Gran parte de lo que se ha decidido dentro del PAN para enfrentar las elecciones estatales del próximo año ha sido avalado primero por el matrimonio Moreno. Si bien Martha fue colocada como posible gobernadora, la tirada era hacerse con esta candidatura o con la alcaldía de Puebla de Zaragoza, capital del estado. Pero siempre con la idea de no soltar la influencia y el poder del matrimonio en la política poblana.

Alonso considera que prejuzgar su candidatura simplemente por ser la esposa del exgobernador es algo sumamente machista. “Qué pena que no puedan considerar la capacidad de una mujer por lo que es y no porque es esposa de alguien”, menciona en entrevista.

Ahora, respaldada por su partido y su esposo, quien no ha señalado si buscará pelear contra Ricardo Anaya por la candidatura presidencial del partido, Martha Alonso emprenderá una campaña política dentro de las elecciones más competitivas de la historia del país.