El PRI se esfuerza en exponer la investigación contra Anaya ante la OEA | BREAKING

El PRI se esfuerza en exponer la investigación contra Anaya ante la OEA

- Por

Los esfuerzos del partido en el poder por ensuciar la imagen de Ricardo Anaya han llegado hasta organizaciones internacionales. En esta caso, Claudia Ruiz Massieu entregó un documento vasto para que la Organización de los Estados Americanos se entere de toda la investigación en contra del político conservador por lavado de dinero en Querétaro.

Massieu funge ahora como secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de PRI. Aprovechándose de este cargo, ha intentado difundir estos ataques en contra de Anaya en la mayor cantidad de organizaciones posibles. En este caso, al PRI nacional le interesa que esta investigación por lavado de dinero se sepa a nivel internacional. No bastando con la persecución que se hace en México utilizando a la procuraduría nacional.

“Transmitimos nuestra preocupación porque un candidato a la presidencia de la república está siendo investigado por lavado de dinero, triangulación de recursos y vinculación con empresas fantasma, situación que a nuestro parecer es un dato preocupante para todo nuestro proceso democrático”, dijo Massieu ante el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

https://twitter.com/Enea_Salgado/status/973278391938854913

Lo cierto es que el PRI decidió entregar todos los avances sobre esta investigación y no aportó ni un solo dato sobre las acusaciones de desvío de millones de pesos que se hicieron durante la dirección de su candidato, Antonio Meade, en la secretaría de Desarrollo Social. En la llamada Estafa Maestra, Meade estuvo presente cuando se desviaron cerca de 540 millones de pesos. Una suma mucho más alta que la de 54 millones con la que se acusa a Anaya.

El segundo lugar

Esta insistencia del PRI por destruir la candidatura de Ricardo Anaya no se limita a una preocupación del “proceso democrático” como aseguró Massieu. También funge como estrategia para debilitar su popularidad y permitir que Antonio Meade avance en las encuestas de cara a la elección presidencial del primer de julio próximo, ya que el priísta no puede abandonar un crítico tercer lugar en preferencias.

Ante una reunión de emergencia con la OEA, la priísta insistió en alertar al secretario Almagro sobre los peligros del panista. “Su actitud ha sido la de evadir la rendición de cuentas, crear una distracción mediática para construir una falsa imagen de víctima”, dijo. No solamente en el plano internacional se ataca a Anaya, también el PRI nacional se ha esforzado en destruir la popularidad del hombre nacido en Querétaro.

En respuesta, Anaya se ha defendido prometiendo encarcelar al presidente de México y a varios miembros de su gabinete. Asegura que esta persecución en su contra fue orquestada por Enrique Peña Nieto, utilizando a la PGR como un instrumento más del poder, lo que lesiona totalmente a la democracia nacional. Ante las acusaciones, Peña solamente recalcó que no ha metido las manos en el proceso electoral.

Con el cinismo característico del partido, Massieu solicitó que se sepa el tema de la corrupción de Ricardo Anaya a nivel internacional. Asegurando que “si hay un partido que ha acreditado su compromiso con la lucha a la corrupción es el PRI”, finalizó.