El PRI nacional se lanza contra Anaya, acusándolo de corrupto | BREAKING

El PRI nacional se lanza contra Anaya, acusándolo de corrupto

- Por

La persecución que la PGR mantiene en contra del candidato presidencial panista, Ricardo Anaya, ha sumado un juego contrincante. Ahora, el PRI nacional se ha lanzado a atacar al queretano, acusándolo de corrupto. Resulta curioso que el partido en el poder, sumido en todo tipo de investigaciones por corrupción y desvío de recursos, sea el que lance este ataque.

Encabezados por Enrique Ochoa Reza, también acusado de enriquecimiento ilícito, el PRI como partido lanzó una publicación cuestionando la fortuna del candidato presidencial que ocupa el segundo lugar en las preferencias electorales. El texto se titula “Así no, Anaya”, y lanza varias cuestiones al estilo de vida del queretano.

Como respuesta a estos ataques, Ricardo Anaya se ha lanzado de lleno en contra del presidente mexicano Enrique Peña. Acusa que tanto él como su partido están orquestando ataques en contra de su propuesta por rencor ante su  ascenso en las encuestas. Para agravar el tono de la confrontación, Anaya prometió perseguir al presidente mexicano, acusado de corrupción, y enviarlo a la cárcel durante su mandato.

Lo cierto es que Ricardo Anaya no ha podido desviar la atención sobre cómo es que vendió una nave comercial con valor de 25 millones de pesos a una empresa totalmente fantasma y que, además, pertenece a un amigo suyo. La PGR, sin embargo, se ha dedicado a perseguir al político conservador antes que a solucionar temas clave sobre corrupción y justicia.

El PRI cuestiona ahora a Anaya sobre su declaración patrimonial, en la cual no concuerda su ingreso anual con sus gastos y bienes. Se sabe que Anaya viajó durante meses a Atlanta, en donde vivía su esposa e hijos en un suburbio de lujo. Ahí mismo, mantenía a sus hijos varones en escuelas privadas. Por lo que el gasto final no concordaba con su sueldo como presidente del PAN.

Las preguntas que el PRI le hace al candidato del Frente por México (PRD-PAN-Movimiento Ciudadano) son todas ligadas a sus aportaciones económicas.

-¿Vives de acuerdo a tus ingresos declarados? NO

– ¿Te alcanzaba para comprar un terreno de 10 millones de pesos? NO

– ¿Tiene la justificación que recibas 54 millones de pesos por lavado de dinero? NO

– ¿Podrías explicar cómo mantuviste tu vida de lujo en Atlanta y en México? NO

– ¿Es honesto el crecimiento de tu dinero y de tus propiedades desde que eras diputado federal? NO

https://twitter.com/PRI_Nacional/status/971831451791581184?s=19

El asunto es que el PRI es quizá el partido político menos apto para cuestionar temas de corrupción. Desde la llegada de Enrique Peña Nieto al poder, se han acumulado escándalos de corrupción en prácticamente todos los niveles posibles. Desde la Estafa Maestra, que incluye a miembros importantes del gabinete nacional; la Casa Blanca, que apunta directamente al presidente; el caso Odebrecht, en donde el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, está acusado a nivel internacional, entre otros, el priísmo vive una crisis legal ante sus excesos.

Anaya, eres un corrupto y un mentiroso”,acusa el documento. Si bien el texto compartido en redes sociales no remite directamente al PRI, es cierto que el partido en el poder se ha empecinado en desacreditar al panista, ya que su candidato presidencial, Antonio Meade, sigue cayendo en las encuestas.

La crisis de popularidad y credibilidad del PRI en México ha mantenido encendidas las alarmas durante todo el proceso electoral. Si bien las acusaciones de corrupción del presidente han estado sonando desde hace años, la opaca imagen y propuesta de Meade no han logrado convencer a los mexicanos de que el partido vive una etapa de transparencia.