Acusan a Morena del cierre de 50 válvulas de agua en la Ciudad de México | BREAKING

Acusan a Morena del cierre de 50 válvulas de agua en la Ciudad de México

- Por

Luego de que en días recientes se registrara una escasez de agua en distintos puntos de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), reveló que dicho problema se debió al cierre de 50 válvulas; acto que a decir de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino podría adjudicarse a Morena.

De acuerdo con Aguirre, los puntos detectados se encuentran en las delegaciones Venustiano Carranza, Iztapalapa, Iztacalco, Azcapotzalco, Coyoacán y Benito Juárez, donde al parecer las maniobras realizadas fueron intencionales, lo cual ocasionó el descontento de la población que generó movilizaciones y hasta cierres viales.

Al respecto, el mandatario capitalino aseveró que en breve interpondrá la denuncia correspondiente y acusó a grupos políticos o seudo grupos políticos de realizar el sabotaje, por lo que anunció que se tomarán las medidas correspondientes.

«En el momento en que los podamos sorprender en flagrancia, porque no es un delito violento, los vamos a detener. Por lo pronto se están tomando medidas preventivas«, indicó Mancera.

Entre dichas medidas, se anunció una inversión superior a 700 mil pesos para el cambio de tapas para las válvulas por unas nuevas chapas de seguridad que impidan el acceso a personal no autorizado.

Asimismo, Mancera señaló que ya se cuenta con una relación precisa de los puntos donde se registraron los cierres de válvulas, por lo que a fin de evitar que este tipo de actos vuelva a ocurrir, se reforzará la vigilancia con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Centro de Control y Comando (C5).

En este sentido, la precandidata del Partido Revolucionario Democrático (PRD) al gobierno de la ciudad, Alejandra Barrales lamentó el hecho y exhortó a las agrupaciones políticas a “no lastimar la inteligencia de la ciudadanía”.

En respuesta, el diputado José Alfonso Suárez del Real, militante de Morena, negó categóricamente que su partido pudiera estar implicado en tales actos, que limitaron el acceso de la población capitalina al vital líquido.

Mediante un comunicado Morena aseveró: “siempre hemos defendido y continuaremos defendiendo el derecho humano al agua y no permitiremos que se deje la gestión del vital líquido al lucro de ningún instituto político. Morena, protegerá, en todo momento, el derecho de todo ser humano al agua, un bien público y cultural que es inalienable, irrenunciable y esencial para la vida«, por lo que exigió que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes ante tales hechos.