Los altos mandos en el gobierno de Miguel Mancera están detenidos

Los altos mandos en el gobierno de Miguel Mancera están detenidos

- Por

Hace poco más de un año que el perredista dejó la jefatura capitalina y la mayoría de sus altos mandos están detenidos o perseguidos por la ley. Los desastres financieros y de opacidad del gobierno mancerista han sido bien detectados por la justicia mexicana, por lo que varios de sus grandes aliados ya enfrentan acusaciones graves de corrupción y desvío de recursos.

El perredista se encuentra en soledad en el senado mexicano, en donde aún goza de fuero para protegerse. Su partido está a punto de desaparecer y este personaje que se veía a sí mismo como el próximo presidente mexicano está ahora cercado por la ley. Sus funcionarios fueron partícipes de actos de corrupción (desde nepotismo hasta desvío de recursos que iban para las familias afectadas por el terremoto de 2017).


La mayoría de anomalías se concentran en la secretaría de finanzas, en donde Miguel Mancera colocó a personajes que hoy están detenidos. Los datos dejan ver que el gobierno del perredista diseñó estrategias clave para acomodar a sus familiares en puestos con salarios por encima de lo legal. Además, Mancera acumula acusaciones por derroche de recursos en publicidad oficial.

La administración mancerista fue tan desastrosa y plagada de acusaciones que negó toda posibilidad de que el PRD pudiera ganar la Ciudad de México de nuevo. Para evadir acusaciones y acciones legales, el perredista presionó para ser parte de la lista plurinominal del sol azteca en el senado, en donde hoy en día dirige una bancada de apenas tres personas. Ahora la detención de sus cercanos lo pone contra las cuerdas.