Mancera podría caer por desvío de recursos en su gobierno
Antes de terminar su mandato, el entonces jefe capitalino se lanzó por una senaduría plurinominal para garantizar su fuero. Miguel Mancera ha sido uno de los personajes más polémicos del PRD, después de una administración en la capital mexicana plagada de abuso policiaco, desvío de recursos, recortes a la cultura y derroches en publicidad oficial.
Su administración fue tan poco eficiente que el PRD ya no logró mantener su histórica racha de victorias en la Ciudad de México. Ahora Mancera coordina la bancada perredista en el senado (con apenas dos integrantes más) y se alista para defenderse jurídicamente ante la captura de varios de sus aliados en la capital.
Sus hombres en finanzas y obras ya son perseguidos por la justicia mexicana y el perredista teme que se lancen por él. Siempre negando cualquier acto de corrupción ordenado en su mandato, el senador no puede contra la avanzada de evidencias que se acumulan. Se sabe, con números y nombres, que durante su gobierno se desvió dinero que iba directamente a la ayuda de damnificados por el sismo del 2017.
Niega absolutamente todo
Mancera siempre ha negado que se operara con corrupción en ese momento tan delicado que atravesó el país. Pero sí esta comprobado que altos mandos del PRD se quedaron con dinero para la reconstrucción de la ciudad, y que otros más aprovecharon el dinero para gastarlo en artículos ridículos como papelería, mochilas, gorras, entre otros.
Con las investigaciones avanzando, Mancera sabe que los detenidos pueden soltar toda la información sobre su gobierno. Recordemos que en su paso por la jefatura de la Ciudad de México, el perredista transformó la ciudad para entregársela a una mafia inmobiliaria que ahora ha hecho imposible comprar una casa para los capitalinos. Además, durante su gobierno se abrió paso al narcotráfico.
Con información de La Política Online.