Morena "va con todo" contra quien esté detrás de PejeLeaks | BREAKING

Morena «va con todo» contra quien esté detrás de PejeLeaks

- Por

Horacio Duarte, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que exigirá a dicho organismo que vaya “con todo” contra quien esté detrás del sitio web PejeLeaks, mismo que a decir de Duarte, sólo difama a Andrés Manuel López Obrador.

Según del representante, el sitio web solamente se ha dedicado a propagar información imprecisa en contra del precandidato de Morena, sus más cercanos colaboradores e incluso sus hijos.

En entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, Duarte precisó que el sitio web está violando la Ley Electoral, al difundir noticias imprecisas y que presentará una queja ante el INE por tales hechos.

Duarte explicó que el sitio web carece de sentido, lo cual se pueden apreciar en la publicación de un seudo reportaje, el cual dio a conocer que allegados a López Obrador recibieron millones de pesos mediante una empresa fantasma, sin pruebas que lo sustenten.

La autoridad electoral bien puede señalar que se están cometiendo una serie de violaciones a la ley y que todo lo que se está publicando en esta página es falso y forma parte de una estrategia”, explicó el militante de Morena en entrevista con Imagen TV.

Vale señalar que la citada página web, apenas tiene un mes de operaciones, pues el pasado 7 de febrero comenzó su publicidad mediante pendones colgados sobre avenidas principales de la Ciudad de México.

Una investigación de Andrea Noel, divulgada en su perfil de Twitter, reveló que el sitio PejeLeaks cuenta con ocho dominios asociados, entre los que se encuentran: Pejeleaks.com, Pejeleaks.mx, Amloleaks.com, Amloleaks.org, Fueraamlo.org, Yoconamlo.org, Yoconamlo.com.

A decir de la periodista, dichos dominios fueron registrados en agosto de 2017 y se le suman cuentas de Facebook, Twitter y un canal de YouTube.

Por su parte, el sitio web mencionó en su manifiesto que su creación “responde a la necesidad de poner a López Obrador bajo ese mismo reflector, estableciéndose como una plataforma que documenta y pone en evidencia a través de investigaciones periodísticas, su faceta más oscura y desconocida”.

Asimismo, el documento agregó que “no hay institución impenetrable ni documento completamente confidencial. Numerosos ciudadanos han arriesgado su seguridad para proporcionarle a PejeLeaks información inédita que demuestra la corrupción, el nepotismo y los conflictos de interés de López Obrador, su familia y sus colaboradores”.

De acuerdo con el sitio web está construido con datos aportados por ciudadanos, periodistas, empleados de instituciones privadas y públicas, activistas, estudiantes, vecinos y muchas otras personas de diversos sectores, que permanecerán en el anonimato para salvaguardar su integridad, por lo que pide a la sociedad no sólo el apoyo en la difusión de la información, sino también aportaciones para sostener el proyecto.


Etiquetas: