PejeLeaks.org, ¿nuevo intento de guerra sucia contra AMLO? | BREAKING

PejeLeaks.org, ¿nuevo intento de guerra sucia contra AMLO?

- Por

El día de hoy, diversos postes de la zona sur de la Ciudad de México tenían pegados varios carteles con la imagen de Andrés Manuel López Obrador y la leyenda PejeLeaks.org, un sitio web con información en contra de este candidato, que al parecer es otro de los intentos de guerra sucia en su contra, informó el portal Nación 321.

Imagen: Nación 321

El primer artículo en este portal se llama «Hermano de López Obrador, millonario por licitaciones amañadas», en este sostienen que «una investigación apoyada por periodistas de Veracruz» revelaron que Pedro Arturo López Obrador opera una red de empresas que simulan competir para conseguir licitaciones del gobierno. Sin embargo no dan ningún nombre de quienes realizaron este trabajo.

En esta nota sostienen que «si se toma en cuenta el monto total de los contratos obtenidos por la red de Pedro Arturo López Obrador, este asciende a más de 105 millones de pesos, obtenidos mediante la competencia simulada, hecho que contrasta con la imagen de honestidad y austeridad que López Obrador presume practicar«.

La página también tiene un manifiesto en donde aseguran que son una plataforma que documentará y pondrá en evidencia «la faceta más oscura y desconocida» de López Obrador. También dicen que numerosos ciudadanos «han arriesgado su seguridad» para enviarles información y que por lo tanto todos permanecerán en el anonimato.

Asimismo, invitan a cualquier persona a enviar información que contribuya con la «labor periodística» de este sitio, pero solo enviándola mediante una Red Privada Virtual (VPN). También invitan a donar recursos para continuar con sus investigaciones a través de Bitcoins.

Hasta el momento solo han subido un artículo y los apartados «AMLO» y «Colaboradores» permanecen vacíos. La cuenta de Twitter de esta página ha estado activa desde enero de este año y solo cuenta con 13 seguidores, así como otras redes sociales como Facebook e Instagram.

El sitio web anuncia en su página principal que su próxima entrega la harán el 7 de febrero. No se sabe hasta el momento quienes están detrás de este portal, sin embargo podría ser otro intento de afectar a AMLO, sobre todo ahora que, cinco meses antes de las elecciones, lleva varios puntos de ventaja a sus opositores.

Registran dominios a favor y en contra

El periodista de Animal Político, Arturo Rangel, comentó que recibió un mensaje de dicha página donde le agradecían seguirlos aunque él ni siquiera los sigue.

https://twitter.com/arturoangel20/status/961071649410994178

La periodista Andrea Noel cuestionó a la página de PejeLeaks.Org mediante Twitter debido a que registraron diversos dominios unos en contra del candidato y otros a favor. Incluyendo los dominios yoconamlo.org y yoconamlo.com. Por lo que resulta sospechoso que un grupo de periodistas necesite dominios para «apoyar» al candidato del que está en contra. Asimismo, la periodista destacó que el sitio lleva al menos 171 días de planeación, ya que se registró desde agosto.

En redes sociales la respuesta respecto a este portal ha sido de incredulidad y se le ha señalado como un intento que busca dañar al candidato de Morena.