México será la meca de los videojuegos en Latinoamérica | BREAKING

México será la meca de los videojuegos en Latinoamérica

- Por

Según cifras de la consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), más de 68.7 millones de mexicanos consumen videojuegos, lo que podría representar una oportunidad para que México se convirtiera en la meca de los videojuegos en Latinoamérica.

Tomando en consideración esto, la desarrolladora de videojuegos estadounidense, Riot Games anunció este lunes la apertura de una nueva oficina en nuestro país, enfocada en el mercado de los esports, mejor conocidos como deportes electrónicos, una clase de videojuegos que promueve las competencias profesionales entre jugadores.

https://twitter.com/eleconomista/status/1092114214368481282

Mercado atractivo para los esports

Ya que, de acuerdo con la desarrolladora, México es un mercado estratégico para los deportes electrónicos, pues la mayoría de los usuarios son muy activos en los juegos por computadora.

Respecto a las cifras, la CIU destacó que el valor del mercado de los videojuegos en nuestro país es mayor a los 20 mil 167 millones de pesos, ya que el número de usuarios representa más de la mitad de la población nacional.

En entrevista para el periódico El Economista, Juan José Moreno, director de Relaciones Públicas y Comunicaciones para Latinoamérica de Riot Games, destacó que la oficina mexicana será la encargada de realizar labores de localización y desarrollo de negocio.

El directivo apuntó que la ubicación y tarea de esta plaza, es fundamental para el propósito de la compañía, la cual en conjunto con la oficina abierta en Chile trabajarán en nuevas estrategias para el posicionamiento de los esports en todo el continente.

Moreno indicó que México está en la mira de la empresa estadounidense, no sólo por su población o su economía, sino por el crecimiento constante de adeptos a las nuevas tecnologías.

México y los esports

De acuerdo con cifras de Newzoo, el mercado de los esports a nivel mundial alcanzó un valor de 906 millones de dólares en 2018, lo cual representa un crecimiento de 38% respecto del 2017, siendo EU, Japón y China, los mercados más redituables.

Respecto al mercado mexicano, según datos de Twitter, la preferencia por los deportes electrónicos se incrementó, al grado que México ocupa el décimo lugar en las preferencias de consumo para este tipo de videojuegos.

Dichas referencias se ve plasmadas en la citada red social, la cual obtuvo durante 2018, mil millones de posteos de sus usuarios a nivel global, quienes compartieron sus experiencias con los deportes electrónicos.

Respecto a las preferencias, la red social destacó que las franquicias Clan, OpTic Gaming y Cloud9; además de los títulos Fate-Grand Order, Fortnite y Monster Strike, son los favoritos a nivel mundial.

Vale destacar que el próximo Mundial de Esports, organizado Riot Games, se celebrará en noviembre próximo en Taipei, China y se espera que nuestro país cuente con una delegación de representantes, avalada como el primer representativo mexicano por la Federación Internacional de Esports.

Con información de Xantaca, El Economista y MedioTiempo