Yogome, la startup mexicana de videojuegos, levanta 500 mdp para su expansión en Asia | BREAKING

Yogome, la startup mexicana de videojuegos, levanta 500 mdp para su expansión en Asia

- Por

La startup mexicana de videojuegos Yogome ha logrado levantar 500 millones de pesos para su serie B, con los que planea expandirse a Asia, informó la revista Forbes. Los países que contemplan hasta el momento son China, Filipinas y Japón, entre otros.

Alberto Colín y Manolo Díaz, fundadores de Yogome, detallaron que la serie fue dirigida por Exceed Capital Partners. Insight Venture Partners se unió a esta serie y es la inversión global más reciente en la compañía mexicana. Víctor Hu, CEO y cofundador de Exceed Capital se unirá a la junta directiva de Yogome, dijo que: «Lo mejor que podemos hacer por los niños en cualquier parte del mundo es fomentar su amor por el aprendizaje».

En 2012, los fundadores viajaron a Silicon Valley donde presentaron su proyecto en la sede global de 500 startups y recibieron un aporte inicial de 100 mil dólares. Entre 2013 y 2017 alcanzaron los 9.5 millones de dólares para invertir en su serie A.

De San Luis Potosí para el mundo

Manolo contó que: «Llegamos en 2011, por primera vez, a Silicon Valley. Habíamos cerrado la agencia y decidido enfocarnos al 100 por ciento en Yogome; invertimos dinero que teníamos en un demo, pero cuando lo presentamos en la Secretaría de Economía de allá la respuesta no fue positiva. Ellos buscaban cosas más grandes».

La empresa fue creada en 2010 y comenzó como una agencia digital para la creación de páginas de internet, uno de sus primeros proyectos fue desarrollar contenido educativo en San Luis Potosí, así fue como nació Yogome, una empresa dedicada a la creación de videojuegos móviles educativos que atrae a más de 4 millones de usuarios globales.

La app busca promover el aprendizaje digital y otorgar a los niños habilidades en ocho áreas principales: matemáticas, ciencia, geografía, lenguaje, programación, creatividad, salud y sustentabilidad. La Universidad de Yale probó los videojuegos de Yogome, a través de su programa Play2Prevent, y validó su capacidad para enseñar a los niños, la institución recomienda que los infantes lo ocupen dos horas a la semana para fortalecer sus conocimientos.

Yogome cuenta con cinco aplicaciones de contenido educativo y una especial para que los papás puedan monitorear a sus hijos y enviarles retos. Hasta el momento las aplicaciones ya se encuentran disponibles en inglés, español, chino, portugués, japonés y coreano.

Con esta gran inversión la empresa busca expandirse a Asia, además de mejorar su contenido académico y seguir creciendo su número de suscriptores.

Con información de Forbes.