El SAT puede embargar a Chivas si no pagan deuda de 400 millones | BREAKING

El SAT puede embargar a Chivas si no pagan deuda de 400 millones

- Por

El fútbol mexicano siempre enfrenta escándalos de evasión de impuestos. Prácticamente para equipo del deporte favorito de los mexicanos tiene algún adeuda con el sistema tributario nacional. Ahora se sabe que algunos equipos, como Chivas, tienen deudas tan grandes que pueden derivar en enormes embargos en caso de no realizar los pagos correspondientes.

El conjunto emblema del fútbol jalisciense arrastra un adeuda al SAT por casi 400 millones de pesos. Ya hemos hablado en Breaking sobre las condonaciones fiscales que administraciones como la de Enrique Peña Nieto dio a equipo mexicanos de soccer. En el caso del nuevo gobierno, con una urgencia por recabar dinero, se estaría aplicando una investigación especial para que Chivas pague.

Los escenarios no son los ideales para el equipo de Jalisco. Hace unas semanas quedaron eliminados de la liguilla mexicana, uno de sus grandes objetivos cada semestre, y ahora el sistema tributario se les acerca demasiado. El problema es que de no pagar se podría embargar, conforme a la ley, a una empresa valorada en 280 millones de dólares. Se trata, además, del equipo más caro de México.

https://twitter.com/Chivas/status/1126325259777372160

Por lo tanto, el adeudo de 400 millones de pesos parece menor, comparado con la valía de un equipo que ha ido cayendo en términos de campeonatos conseguidos en los últimos años. Apenas por debajo del Corinthians de Brasil y el Gremio, también carioca, el equipo jalisciense mantiene un poderío económico que no logran clubes históricos como el América o Cruz Azul.

Para evitar entregar esta suma al SAT, Chivas ya había presentado un amparo que fue negado por un tribunal mexicano en materia tributaria. Es por eso que el equipo de Jorge Vergara tendrá que hacer un reajuste a sus números para la siguiente temporada de fútbol nacional, en donde habrán de considerar un pago de 400 millones de pesos. El equipo, por el momento, se encuentra inactivo, sin participación en ninguna final de liga.