Interjet posee 22 aviones como el del accidente de Aeroflot | BREAKING

Interjet posee 22 aviones como el del accidente de Aeroflot

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Luego del aparatoso accidente de avión ocurrido este domingo en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo en Moscú, Rusia, cuando dos de los motores de un Superjet 100 se incendiaron en el aire, en BREAKING.com.mx nos dimos a la tarea de realizar una breve investigación que reveló que la aerolínea mexicana, Interjet posee 22 aviones como el del accidente.

Vale destacar que Aeroflot, aerolínea rusa responsable del accidente de este domingo, opera en su flotilla el mismo modelo de aviones también de fabricación rusa, que compró la aerolínea mexicana en 2012 a Sukhoi, empresa estatal que forma parte de United Aircraft Corp, creada por Vladimir Putin en 2006 para reactivar la industria aeronáutica local.

Los 22 Sujerjet de Interjet

De acuerdo con un artículo publicado en Ainonline, portal especializado en aeronáutica, Interjet adquirió 22 aviones, de los cuales hasta abril pasado, sólo siete continuaban en servicio, pues en las 15 aeronaves restantes se habían registrado fallas, por lo que quedaron fuera de servicio.

Según nuestra investigación, las presuntas anomalías en los aviones de Interjet podrían haber comenzado desde 2015, cuando la aerolínea bajó de circulación 11 aviones, debido a un defecto en la sección de la cola del SSJ100, avisado por las autoridades rusas.

Luego en diciembre de 2016, fue el propio Interjet, quien informó que la Autoridad Aeronáutica de Rusia emitió la directiva de aeronavegabilidad, número AD 2016-322-02, donde solicitó a todos los operadores inspeccionar los aviones Superjet 100.

Ante este panorama, la aerolínea mexicana realizó una revisión a sus siete aeronaves en operación, como una medida preventiva de seguridad operacional, pese a los retrasos que ocasionaron en aquel entonces a usuarios.

Los defectos del Superjet 100

Sin embargo, en abril pasado, William Shaw, recién nombrado CEO de la compañía solicitó una reunión con Alexander Roubtsov y Ravil Khakimov, el ex presidente y actual dirigente de Sukhoi, respectivamente para que le ayudaran a echar a andar los aviones varados, según Ainonline.

Pues al parecer, no sólo el defecto en la cola de este tipo de aeronaves las hacen vulnerables, sino también algo sucede con los motores, como fue el caso del avión ruso de este domingo.

De acuerdo con el citado medio, Shaw pidió a los rusos que le ayudarán a reparar o colocar nuevos motores en los SSJ100 que Interjet no opera en el menor tiempo posible; sin embargo, el fabricante hasta esa fecha, sólo tenía 20 motores en stock.

Por lo que entre los planes, además de reparar se encontraba emitir una línea de crédito para la compañía mexicana que deseaba comprar nuevos motores; lo que no terminó por concretarse, debido a la crisis que está viviendo la aerolínea por una deuda aproximada a 150 millones de dólares.

Cabe destacar que este no es el único accidente ocasionado por este tipo de aviones, pues hay que recordar el ocurrido durante un vuelo de prueba en Indonesia en 2012, desde entonces, los SSJ 100 tienen un claro señalamiento de seguridad y pese a ello, la aerolínea mexicana continuó la compra.

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ACTUALIZACIÓN

Mediante redes sociales, Interjet lamentó profundamente el accidente aéreo ocurrido en Moscú y desmintió lo publicado por Ainonline, respecto al número de SSJ100 con los que opera como parte de su flotilla.

La empresa mexicana recalcó que actualmente sólo cuenta con cinco aviones de este tipo, con normas rigurosas para cuidar sus estándares de seguridad y la vida de sus pasajeros.

Interjet aseguró que se mantiene en constante comunicación con el fabricante y las autoridades de aviación competentes, por lo que estará atento a los resultados de las investigaciones.