Mario Delgado está cerca de ser el nuevo líder nacional de Morena

Mario Delgado está cerca de ser el nuevo líder nacional de Morena

- Por

Con graves problemas internos, el morenismo nacional se ha lanzado a unificarse para las elecciones del 2021. Después de un periodo largo de gobierno con Yeidckol Polevnsky, el partido guinda ya busca a su nuevo líder nacional. Mario Delgado está cerca de ser el nuevo líder para reorganizarse y conseguir más votos de los recabados hace dos años, cuando se llevaron la presidencia en su primer intento.

Ahora los sondeos muestran como total favorito al morenista Mario Delgado. El hombre que aún decide los destinos del partido en la cámara de diputados aparece como el gran favorito para imponer estabilidada a un partido que se ha dividido en varios grupos internos. Le sigue muy de cerca en preferencias su aliado Alejandro Rojas.

Con un 29% de preferencias, parece que Mario Delgado tendrá el camino fácil para hacerse con la presidencia del partido político más poderoso del país. Presidencia, mayoría en cámaras legislativas, varias gubernaturas y alcaldías, los guindas sorprendieron y ganaron las vacantes más atractivas en el 2018. Ahora en la presidencia, el partido no es tan sólido como se esperaba, sobretodo con las elecciones 2021 cada vez más cerca.

Después de Delgado y Rojas, las otras dos favoritas son nuevamente Yeidckol y su gran rival Bertha Luján. Detrás del poder morenista está López Obrador, quien aseguró que podría salirse del partido si continuaban los conflictos internos. La misma encuesta muestra cómo el 61% de los votantes seguiría al tabasqueño a su nuevo partido, mientras que solo el 38% seguiría votando por Morena. 

Con información de La Política Online.