Empresarios insisten para que el gobierno mexicano los rescate

Empresarios insisten para que el gobierno mexicano los rescate

- Por

Obrador dio un mensaje en solitario en donde dejó en claro que su gobierno no se va a dedicar a salvar empresas. Habló de un caso en específico, el Fobaproa, usándolo como ejemplo de gobiernos anteriores que no apuntaban los rescates a la sociedad. Ahora los empresarios insisten para que el gobierno mexicano los rescate, por lo que autoridades sanitarias han hablado al respecto.

El doctor López-Gatell informó en sus conferencias diarias que lo importante en estos momentos es “unir esfuerzos para el bien común”. Es decir, el subsecretario impulsó desde su lado la idea obradorista de no solicitar deuda para rescatar empresas privadas. “No es hora de rescatar ganancias”, dijo. Recordemos que empresarios de renombre buscan acercarse al presidente para que salve sus ganancias (el caso Aeroméxico).

Obrador aseguró que los apoyos económicos se van a entregar directamente a las personas más afectadas por la actual crisis del coronavirus. Con buena parte del país recluida en sus hogares, empresas hoteleras, de alimentos, aéreas, servicios y bebidas han reportado pérdidas enormes ante la falta de actividad económica no esencial. En conjunto, los pequeños y medianos empresarios solicitan aplazar el pago del ISR en esta época.

«Parece que no han entendido»

“Quedan algunas empresas, de distintos giros, que pareciera aún tienen una perspectiva que no sincroniza con las medidas que llevamos llevando desde hace semanas. Toda la entidad que llame a relajar las medidas, parece que no ha entendido”, dijo Hugo López-Gatell, repitiendo su mantra diario de que los mexicanos se queden en casa para aplanar la curva de contagios.

El gobierno mexicano también aseguró que los empresarios o jefes que obliguen a sus trabajadores a laborar en sus centros de trabajo serán penalizados. Otro comentario del presidente es que hay dinero suficiente para sostener la crisis, pero que no se solicitará deuda que rescate a privados para que sea el pueblo el que termine pagando. No se incrementará el IVA después de la pandemia, aseguró Obrador. 

Con información de Sin Embargo.