Después del coronavirus no se van a aumentar los impuestos: AMLO

Después del coronavirus no se van a aumentar los impuestos: AMLO

- Por

El presidente mexicano apunta a que las consecuencias de la crisis sanitaria sanará rápido. Con una confianza extrema en sus proyectos de trabajo, López Obrador asegura que después del coronavirus no se van a aumentar los impuestos, algo que se hará posible gracias a que se destinarán recursos para evitar que la población más vulnerable pierda sus ingresos o se deba pagar más en recaudación.

Con esto, el presidente también dejó en claro que no habrá rescates económicos para ninguna empresa privada. Además, aseguró que la creación de empleos será vital para lidiar con los problemas que surjan después de la crisis sanitaria. Hasta el momento, México mantiene bajo el número de contagios (algo que podría incrementarse en las siguientes semanas).

Se van a “mantener los precios de los energéticos. Que no haya derroche en el gobierno que le cueste menos a la sociedad mantener el gobierno. No corrupción, estado de derecho, oportunidades para la inversión”, comentó Obrador, justo cuando las calificadoras y su ministro de hacienda ven un panorama oscuro que podría bajarle a México un 4% de producto interno bruto.

Y es que globalmente la crisis sanitaria ha generado otra aún más compleja, una crisis de desempleos. Los gobiernos de Estados Unidos y España ya están viendo cómo lidiar con cientos de miles de nuevas personas que han perdido sus trabajos regulares, por lo que la situación podría pegar a México con igual o mayor fuerza. El obradorismo sabe que su crecimiento será difícil, pero promete inyectar recursos para salvar empleos. 

Con información de Animal Político.