Aeróméxico quiere que el gobierno mexicano la salve de la quiebra

Aeróméxico quiere que el gobierno mexicano la salve de la quiebra

- Por

Con el avance global del coronavirus, las pequeñas, medianas y grandes empresas se alistan para lo peor. Las actividades económicas dedicadas al turismo son las que más se han visto golpeadas en las últimas semanas. El caos en China, Italia y España están generando que nadie compre boletos de avión, algo que le pega en el riñón a las aerolíneas, quienes ya empiezan a solicitar ayuda antes de ir a la quiebra.

El caso mexicano también es crítico. Con los aeropuertos abiertos, las líneas aéreas se pelean por bajar sus precios a niveles nunca vistos.
Aeroméxico es la empresa mexicana que más problemas acumula: sus vuelos son costosos, ya arrastraba problemas económicos y su competencia está ofreciendo viajes a precios que no pueden igualar. Por lo tanto, su dueño ha pedido un rescate financiero al presidente mexicano.

López Obrador no mantiene muy buenas migas con el empresario Eduardo Tricio, quien anteriormente llamó a sus empleados a no votar por Morena y ayudó a financiar estrategias en contra del tabasqueño. Con la intención de que sea el gobierno mexicano el que salve a su empresa, Tricio busca rápidamente una reunión con el presidente para hacerle el pedido de urgencia. 

Lo cierto es que en casos graves, las aerolíneas no serían las empresas más prioritarias para ser rescatadas por el obradorismo. López Obrador tendría en mente un consejo para Aeroméxico: buena parte de sus accionistas tienen fortunas suficientes para rescatar a la aerolínea mexicana más cara para la ciudadanía. Sin duda el coronavirus marcará un antes y un después en la historia económica del país. 

Con información de La Política Online.