Detienen a miembro de la familia Azcárraga por homicidio involuntario | BREAKING

Detienen a miembro de la familia Azcárraga por homicidio involuntario

- Por

Como en una obra de terror involuntario, Javier Burillo Azcárraga fue declarado culpable por la muerte de su hijo de 11 años de edad, mientras paseaban en una embarcación en el estado de California, en Estados Unidos.

Luego de ser detenido el domingo en su hogar, el empresario mexicano Javier Burillo Azcárraga quedó en libertad el lunes por la tarde tras pagar una fianza de un millón de dólares.

El accidente ocurrió en Belvedere, condado de Marin, y fue atendido por la policía Tiburón de Estados Unidos, la cual acusó a Burillo Azcárraga de homicidio involuntario con una embarcación, daño o lesiones contra un menor de edad, y por operar un bote bajo la influencia del alcohol.

El menor y otro hijo de Burillo, de 27 años, cayeron de la borda del bote Targa Protector de 10 metros en aguas abiertas cerca de Angel Island. Al ser golpeados por la embarcación, el hijo mayor se cortó la pierna, pero el menor fue declarado muerto.

Empresario mobiliario

Burillo pertenece a la familia Azcárraga, fundadora de Televisa, en medios ha trascendido que es un promotor inmobiliario de lujosos hoteles y restaurantes en todo México.

El jefe de policía de Tiburón, Mike Cronin, dijo en conferencia de prensa que se trata de “una tragedia” y que “es la peor pesadilla de todos los padres”, reportó el medio local Marin Independent Journal.

Los investigadores creen que fueron arrojados por la borda cuando el bote golpeó una ola, dijo Cronin. También señaló que Burillo ayudó a traer a los dos a bordo y los transportó al Corinthian Yacht Club en Tiburón, donde el niño de 11 años fue declarado muerto.

Los registros de propiedad de los Estados Unidos muestran que la casa del condado Marin de Burillo fue comprada en 2004 por 10.2 millones de dólares. Los registros estadounidenses muestran que él y su esposa, Rose, también poseen propiedades en San Diego y Sausalito.

Con información de Animalpolitico.