Mexicano es el asociado del año para el Adizes Institute Worlwide | BREAKING

Mexicano es el asociado del año para el Adizes Institute Worlwide

- Por

En México la diferencia del desarrollo socioeconómico entre la zona norte y la zona sur del país continúa favoreciendo al norte, por lo que una historia de éxito que provenga de algún mexicano del sur generalmente conlleva un porción extra de sacrificio y entrega.

Tal es el caso del chiapaneco Juan José Flores, quien recibió el pasado 31 de enero, el premio como el Asociado del Año del Adizes Institute Worlwide, durante la convención anual de esa organización, que este año fue en Sydney, Australia.

Adizes es una organización global que se enfoca en ayudar a las empresas a iniciar un proceso Transformación Organizacional, la cual se basa en la metodología creada por su fundador, el Dr. Ichak Kalderon Adizes.

El Adizes Institute Worlwide, fue fundado en 1971, y ha llevado a cabo proyectos de transformación organizacional en más de 70 países, con empresas privadas, gobiernos y organizaciones sin fines de lucro.

Juan José Flores es egresado del Tec de Monterrey e inició su carrera con Adizes mientras era voluntario en Monterrey. Su primer entrenamiento con Adizes fue en diciembre de 2011 y al año siguiente se sumó a la compañía. Tras siete años de carrera con el instituto, Juan José ha colaborado en proyectos de Transformación Organizacional en México, India, Turquía y Estados Unidos. Desde 2018, además de ser consultor, es también director de Entrenamiento y Certificación del Instituto Adizes a nivel global.

«El aspecto más importante de mi trabajo es saber que tendrá un impacto positivo en la vida de otras personas, y desde el inicio, supe que Adizes me ayudaría a alcanzar ese objetivo al ayudar a otras organizaciones a crecer de manera exitosa», comentó Juan José al recibir el reconocimiento.

La distinción otorgada por los asociados premia además de un excelente trabajo en los proyectos, una dedicación extraordinaria al desarrollo y crecimiento de la organización y sus integrantes.

Asesores de alto perfil

Juan José trabaja en México y los Estados Unidos enseñando la metodología Adizes y guiar a los clientes para transformar sus organizaciones a través de dichos procedimientos.

Juan José es un ávido empresario que cofundó una empresa de Internet que proporciona servicios especializados de recursos humanos. También cofundó y dirigió una organización sin fines de lucro dedicada a promover la ética empresarial y la responsabilidad social dentro de los estudiantes y empresas universitarias en Nuevo León, México.

Se mantiene activo como asesor y conferencista. Flores también trabajó como consultor de negocios independiente, al servicio de clientes en los estados del sur de México.

Juan José tiene un título en administración de empresas y una maestría en innovación empresarial por el Tecnológico de Monterrey. Vive en Monterrey e imparte clases en inglés y español.

El doctor Ichak Adizes es el fundador y CEO de Adizes Institute, una empresa de consultoría internacional. El Dr. Adizes ha trabajado con una amplia variedad de compañías que van desde Global 100 hasta compañías del mercado medio y nuevas empresas. También ha consultado a presidentes, primeros ministros y oficiales a nivel de gabinete en varios países.

El doctor Adizes es reconocido por quienes conocen su trabajo como uno de los principales pensadores del mundo en liderazgo y gestión. Sus teorías y métodos están documentados en 15 libros que han sido traducidos a 24 idiomas . Su libro, Corporate Lifecycles: Cómo las organizaciones crecen y mueren y qué hacer al respecto, fue nombrado uno de los diez mejores libros de negocios por Library Journal. El Diario de Excelencia de Liderazgo reconoce al doctor Adizes como uno de los 30 líderes de pensamiento más importantes de los Estados Unidos.